Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Descendimiento del Cristo de los Favores 2016

El Santísimo Cristo de los Favores fue descendido en la tarde de ayer. Estará en besapié hasta el inicio del Vía Crucis y, al término, se subirá a su paso

Descendimiento del Cristo de los Favores | Foto: Davinia P.G.
Davinia Pérez @davinniapg | Fran Yeste @Fran_PYeste


image_print

La cuenta atrás se acaba y la Semana Santa cada vez se aproxima más. Hoy es Viernes de Dolores y queda poco más de 48 horas para disfrutar del olor a incienso. Aun con la mirada puesta en el cielo, las hermandades no cesan en sus actos y cultos y se preparan para vivir una intensa semana de pasión.

La mayoría de las cofradías ya han realizado los traslados y han subido a los sagrados titulares a sus respectivos pasos procesionales. En la noche de ayer, tras la celebración del acto sacramental en la Parroquia de San Cecilio, sede canónica de la cofradía del Santísimo Cristo de los Favores y María Santísima de la Misericordia, se procedió al descendimiento de su primer titular que permanecerá en besapié hasta la celebración del Vía Crucis de la hermandad, en la tarde de hoy, procediendo a la subida al paso al término del mismo.

Decenas de fieles, hermanos y vecinos del barrio se agolpaban en el interior del templo afincado en el Campo del Príncipe. El acto se realizó en completo silencio, primando en todo momento la seguridad de la imagen. Desde su capilla fue transportado por horquilleros integrantes del grupo joven hasta los pies del altar.

La parroquia de San Cecilio permanecerá hoy con sus puertas abiertas desde las doce del medio día, teniendo prevista la celebración de la Santa Misa a las 20:00 horas y continuando con el Solemne Vía Crucis de la hermandad por las calles cercanas a este templo realejeño. Al término, se subirá al Santísimo Cristo de los Favores a su paso procesional en su capilla de salida, junto a su sede canónica.

 

Pincha sobre la imagen para ver la galería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *