Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Desbloqueada la licencia para colocar un transformador en el Banco de España, que acogerá la Fiscalía Superior

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha explicado que se ha tenido que modificar el proyecto de obra

E.P.


image_print

La Junta ha anunciado que la licencia de obras para la colocación de un transformador en el edificio del Banco de España, que acogerá la sede de la Fiscalía Superior de Andalucía, ha sido desbloqueada, después de que el Ayuntamiento de Granada la denegara por criterios técnicos, de modo que los trabajos en esta zona se han reactivado y la previsión es que el traslado del órgano judicial se produzca en los primeros meses del próximo año.

En una entrevista concedida a Europa Press, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha explicado que, tras rechazar el Ayuntamiento que el transformador quedara en superficie y reclamar que se soterrara, se ha tenido que modificar el proyecto de obra y buscar financiación extra para acometer la medida.

“Mientras tanto se ha seguido trabajando en el interior” del inmueble y, tras un receso en lo relativo a la colocación del transformador, el conjunto de las obras se ha reactivado y van “a buen ritmo”.

La delegada ha confiado en que el actual ritmo de los trabajos permita que la Fiscalía Superior de Andalucía se traslade a este edificio a principios de 2014, en el marco de una iniciativa que el Gobierno andaluz considera “prioritaria” para la ciudad de Granada y para la Justicia andaluza.

Asimismo, García ha informado de que la Junta está acometiendo una serie de obras de urgencia para el arreglo de los tejados de la Real Chancillería con una inversión de más de 60.000 euros.

García se ha congratulado de que al traslado de la Fiscalía Superior de Andalucía se sumarán en 2014 la finalización de otros proyectos como el Centro Lorca, que acogerá el legado del poeta, y el nuevo Hospital del Parque Tecnológico de la Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *