Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Desarticulado un grupo que asaltaba a personas que sacaban importantes cantidades de dinero de entidades bancarias

Dos accedían al interior de los bancos y vigilaban a las posibles victimas, informando de ello a un tercero que se encontraba en el exterior

Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han procedido en días pasados a la detención de tres varones de edades comprendidas entre los 19 y 45 años, acusados de asaltar a personas que sacaban importantes cantidades de dinero de entidades bancarias. Llevaban a cabo un reparto de tareas, donde dos accedían al interior de los bancos y vigilaban a las posibles victimas, informando de ello a un tercero que se encontraba en el exterior. La persona que se hallaba en la calle recibía la información de sus dos colaboradores para realizar el asalto violento y hacerse con el dinero que acababa de extraer de la sucursal.

Con la información facilitada el individuo del exterior propinó un tirón del bolso a una mujer de 69 años, tirándola al suelo y causándole lesiones en la espalda y cadera. En la huida registró el bolso sin encontrar el dinero debido a la presión de varios ciudadanos que habían acudido en auxilio de la victima y que al mismo tiempo le perseguían. Al verse acorralado se desprendió del bolso sin llevarse nada, consiguiendo huir del lugar junto a los otros dos.

LARGA Y LABORIOSA INVESTIGACIÓN

Los hechos ocurrieron en el pasado mes de agosto y, tras más de cinco meses de investigaciones, en los pasados días, los policías asignados a la investigación consiguieron recopilar diferentes datos y pruebas que condujeron a la identificación de tres personas como los presuntos autores de los hechos. Tras los dispositivos policiales fueron localizados y detenidos en Güejar Sierra, Pinos Genil y Granada capital, interviniéndole a uno de ellos una placa similar a la de Guardia Civil.

IMPORTANCIA DE LA COLABORACIÓN CIUDADANA 

Los agentes encargados de las indagaciones han destacado que gracias a la colaboración desinteresada de varios ciudadanos, tanto en el momento de ocurrir los hechos, como posteriormente durante estos cinco meses, ha sido de gran ayuda para conseguir poner nombre y apellidos a los presuntos autores.

Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana Sur de la Policía Nacional de Granada han llevado a cabo las investigaciones y detenciones.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las Autoridades Judiciales competentes de Granada, quien ordenó el ingreso en prisión de dos de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *