Desarticulada una organización dedicada a atracar en establecimientos comerciales y hoteles

GD-Foto última hora
E.P
0

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como presuntas integrantes de una peligrosa organización criminal dedicada a atracar en establecimientos comerciales en la provincia de Granada y les ha intervenido una pistola municionada, dos cascos integrales y dos pasamontañas que utilizaban para cometer los delitos.

Se les atribuye la comisión de al menos siete atracos, cuatro de ellos en supermercados de Cúllar Vega, Chauchina y Dúrcal, y los otros en un hotel de Pulianas, en un estanco de Vegas del Genil y en un complejo hostelero de Monachil. Asimismo, se les atribuye el robo de un turismo a punta de navaja en Granada, informa el Instituto Armado en una nota.

La operación desplegada se inició el pasado mes de agosto a raíz de un atraco cometido en un supermercado de la localidad granadina de Cúllar Vega, que fue asaltado por dos personas que ocultaban su rostro bajo dos cascos integrales, armados con una pistola y un cuchillo en el momento en que el establecimiento estaba cerrando.

Los agentes pudieron comprobar cómo se estaban cometiendo atracos con el mismo modo de actuación, ya que atracaban aprovechando la hora de cierre de los establecimientos, utilizaban las mismas armas, y se ocultaban bajo cascos de motorista, utilizando para la huída una motocicleta y en otras ocasiones un vehículo robado.

Posteriormente, la Guardia Civil pudo constatar que con el vehículo robado pretendían atracar otro establecimiento, por lo que se estableció un dispositivo de localización procediendo a la detención de los cinco integrantes del grupo de entre dieciocho y treinta años de edad, vecinos de Granada y de Atarfe. Dentro del vehículo fue localizada una pistola, dos cascos y dos pasamontañas.

Los principales cabecillas de la red estudiaban y coordinaban previamente los establecimientos que iban a atracar y proveían de armas a los restantes integrantes de la organización que estaban a sus órdenes para que cometiesen el asalto.

UNA ORGANIZACIÓN CADA VEZ MÁS ACTIVA

La red esperó desde el primer atraco cometido en el mes de agosto en la localidad de Cúllar Vega hasta el mes de octubre para cometer su segundo atraco en un hotel del término municipal de Pulianas.

A partir de este momento los integrantes de la red se volvieron más activos cometiendo una semana después otro atraco en un supermercado de Cúllar Vega. Asimismo, antes de finalizar el mes de octubre perpetraron otro atraco en un complejo hostelero de la localidad de Monachil.

En este último establecimiento fueron tres los atracadores que entraron armados con una escopeta de cañones recortados, una pistola y un cuchillo, mientras que un cuarto individuo los esperaba en la puerta del restaurante en un vehículo.

EMPLEADOS DEFENDIÉNDOSE CON BOTELLAS

Posteriormente, en noviembre perpetraron tres nuevos atracos: en un supermercado de Chauchina, donde no consiguen botín alguno ya que los empleados se enfrentaron a ellos arrojándoles botellas y otros productos del supermercado; en un estanco de Vegas del Genil; y el último en un supermercado de Dúrcal.

El último delito que se les imputa a los detenidos es un robo con violencia e intimidación a punta de navaja de un vehículo en Granada ocurrido el pasado mes de diciembre. Al propietario además del coche, le sustrajeron su cartera, su reloj y su teléfono móvil y le ocasionaron heridas leves.

La operación ha sido desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario