Sábado, 25 Marzo, 2017

Desarticulada en Huétor Tájar una banda que robaba en áreas de servicio



image_print

La Guardia Civil ha detenido en el término municipal de Huétor Tájar (Granada) a cuatro hombres acusados de integrar una banda organizada que, procedente de Madrid, se dedicaba a robar a usuarios de las estaciones de servicio españolas.

Los cuatro detenidos -dos de ellos se identificaron con documentación falsa y estaban además reclamados judicialmente para que ingresaran en prisión- han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de dos faltas de hurto en un área de servicio de Huétor Tájar, un delito de robo en otra gasolinera de Albolote y otros dos más en áreas de servicio de Segovia y Ciudad Real.

Se trata de un ciudadano cubano, otro argentino, un peruano y un dominicano con edades comprendidas entre los 25 y los 39 años.

La banda siempre actuaba de la misma forma: uno de ellos esperaba al volante del vehículo, otro se dirigía a sus víctimas con un mapa en la mano para preguntarles cómo llegar a un lugar concreto y mientras la víctima intentaba responder, los otros dos les robaban en el interior del coche, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

Las detenciones se produjeron la tarde del pasado 5 de noviembre, después de que los responsables del área de servicio situada en el kilómetro 200 de la A-92, en el término municipal de Huétor Tájar, solicitaran la presencia de la Guardia Civil, ya que los ocupantes de un vehículo todoterreno habían intentado robar al descuido un bolso a una de las clientas del establecimiento.

El dispositivo montado por la Guardia Civil permitió localizar pocos minutos después al vehículo, en el que viajaban los detenidos.

Los agentes comprobaron que son los presuntos responsables de dos faltas de hurto también cometidas en el área de servicio de Huétor Tájar el día de antes, y de otros tres delitos cometidos en Álbolote, Segovia y Ciudad Real por el mismo procedimiento.

La Guardia Civil investiga ahora si los detenidos están implicados en otros robos similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *