Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Desarticula una banda dedicada al robo de mercancía de camiones tras cuatro detenidos

Se les atribuyen cinco delitos de robo con fuerza en las cosas, tres delitos de robo de uso de vehículo a motor, un delito de daños y un delito de pertenencia a grupo criminal

E.P


image_print

La Guardia Civil ha culminado la operación Aliquit con la desarticulación en Pinos Puente (Granada) de un grupo criminal especializado en el robo de mercancía de camiones y la detención de cuatro personas de entre 22 y 49 años.

Se les atribuyen cinco delitos de robo con fuerza en las cosas, tres delitos de robo de uso de vehículo a motor, un delito de daños y un delito de pertenencia a grupo criminal, según informa en una nota el Instituto Armado

La Guardia Civil de Pinos Puente comenzó a investigar a esta banda de ladrones en noviembre de 2016 al descubrir que una furgoneta robada que había sido utilizada después en el robo a un camión, apareció abandonada en un conocido barrio marginal de esta localidad.

Durante la fase de investigación de esta operación, los agentes han descubierto que los detenidos, en primer lugar, recorrían de noche los polígonos industriales del área metropolitana granadina para localizar un camión susceptible de ser robado.

Buscaban que donde se encontrara el camión estacionado no hubiera vigilancia y que la huida, tras cometer el robo, fuera lo más rápida posible.

Una vez localizado el camión, los ahora detenidos robaban en la localidad más cercana una furgoneta de grandes dimensiones; la estacionaban al lado, rajaban la lona del remolque o forzaban los portones de acceso, y cargaban la furgoneta con la mercancía que transportaba.

Los detenidos presuntamente robaron ropa, bolsos, productos de bazar y lácteos valorados en más de 30.000 euros. Tras el robo de 118 cajas de productos lácteos en un polígono industrial de Santa Fe, los ladrones estaban descargando la furgoneta en un domicilio de Pinos Puente cuando apareció una patrulla de la Guardia Civil y tuvieron que huir dejando un rastro de flanes detrás de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *