Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

Desarrollan una campaña para promocionar la pesca y la acuicultura de la costa granadina

Gualchos-Castell, Motril, Salobreña y Almuñécar acogen un total de 27 acciones que sensibilizan además contra el consumo de inmaduros y las amenazas de la contaminación

Una de las acciones de la campaña | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través de su Delegación Territorial en Granada, ha puesto en marcha una campaña de promoción de productos pesqueros y de acuicultura, durante este mes de agosto en distintos puntos del litoral de la provincia.

Entre sus objetivos, están “mejorar las condiciones de comercialización y reforzar la imagen de estos sectores entre la ciudadanía, y concienciar sobre el consumo de productos que respeten las tallas mínimas”, ha informado la Junta en una nota de prensa.

En Salobreña, este miércoles, la población y turistas ha conocido esta acción de sensibilización, que ha llevado a la instalación de un punto de información, que ha sido visitado por el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Granada, Manuel García, junto a los concejales de Salobreña responsables de Medio Ambiente, Gabriel Alonso, y de Bienestar Social e Igualdad, María José García, y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Motril, Ignacio López.

Se ha ofrecido información sobre diferentes especies marinas que se capturan en nuestras aguas, haciendo especial hincapié en sus valores nutricionales. “Se pretende promover además una pesca responsable y sostenible”, ha señalado el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Granada, Manuel García Cerezo, quién ha destacado que la campaña va dirigida al público en general, “con especial atención a los más pequeños, ya que son los consumidores del futuro”.

Por ello, esta campaña ofrece mensajes adaptados que destacan la importancia de “consumir pescado fresco, de respetar las tallas mínimas y de cuidar el mar”. Para sensibilizarlos frente al consumo de inmaduros, se les entrega una “regla flexible” con las tallas mínimas de las principales especies que hay en el Mediterráneo, que les permite comprobar las tallas que deben tener las especies más consumidas.

En la provincia de Granada se están llevando a cabo un total de 27 actuaciones, en horario de mañana y tarde, en un total de cuatro municipios costeros con importante afluencia de visitantes para “concienciar al mayor número posible de ciudadanos, tanto nacionales como internacionales, que estén pasando unos días” en el litoral.

Las zonas costeras en las que se realiza la actividad son Gualchos-Castell de Ferro, Motril, Salobreña y Almuñécar, donde la campaña concluirá el jueves 30 de agosto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.