Viernes, 16 de Noviembre de 2018

            

Desarrollan un nuevo proyecto europeo de apoyo a las pymes

“On Stop Shop” es una iniciativa “Interreg Europe” liderada por Noruega, en la que participa la Diputación de Granada

Ana Muñoz explica el nuevo proyecto | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

«One Stop Shop» (OSS) es el nuevo proyecto europeo en el que participa la Diputación de Granada, junto a entidades de otros seis países de la UE, y cuyo objetivo fundamental es la mejora de los servicios de asesoramiento y apoyo a las personas emprendedoras, que pretenden poner en marcha una nueva iniciativa empresarial, con el fin de incrementar el crecimiento y la consolidación de las pequeñas y medianas empresas.

El nuevo proyecto ha sido recientemente aprobado en el marco de la tercera convocatoria del Programa de la UE “Interreg Europe”, que cuenta con un presupuesto global de 1.477.612 euros, de los que 179.231 euros deberá ejecutar la Diputación de Granada.

La diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha señalado que “nuestra provincia necesita incrementar el número de emprendedores para mejorar nuestros indicadores de empleo y hemos recibido el proyecto OSS con gran entusiasmo porque vamos a aprovechar cada una de sus actuaciones para los intereses de los emprendedores granadinos”. Muñoz ha confirmado que “durante los próximos meses llevaremos a cabo reuniones con los actores clave de la provincia en esta materia para informarles con detalle e iniciar la colaboración que exige un proyecto de este tipo”.

La ejecución del proyecto, que se prolongará durante los próximos cinco años, se dividirá en dos fases. Durante los primeros tres años, se realizarán diversos análisis de la situación actual de los servicios de apoyo al emprendimiento, así como un intercambio transnacional de buenas prácticas que permitirán que cada entidad socia diseñe un plan de acción que recoja cómo transferir alguna de las buenas prácticas identificadas en relación con el asesoramiento empresarial. Durante los últimos dos años, se realizará un seguimiento de la ejecución de dicho plan de acción.

Las actuaciones se desarrollarán en un marco de cooperación transnacional, en el que participan entidades de siete países: el Consejo Provincial de Møre y Romsdal que es el socio principal del proyecto (Noruega), la Diputación de Granada (España), WSX Enterprise (Reino Unido), la Agencia para el Desarrollo Económico y Regional (Bulgaria), BSC-Centro de Soporte Empresarial (Eslovenia), la Agencia de Desarrollo Regional de Rzeszow (Polonia) y la Universidad Artesis Plantijn de Amberes (Bélgica).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.