Miércoles, 16 Agosto, 2017

            

Desarrolladores tecnológicos debatirán en Granada sobre las últimas tecnologías de Google

Durante dos días, analizarán el presente y futuro de Android, los wearables, la nube o los videojuegos, entre otras temáticas 

El DevFest se celebrará en la E.T.S. de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones de la Universidad de Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print
La E.T.S. de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones de la Universidad de Granada es el escenario escogido por el Grupo de Desarrolladores de Google (GDG) en Granada para celebrar su DevFest, un ciclo de conferencias y talleres que tiene como objetivo la difusión y el aprendizaje de nuevas tecnologías para el desarrollo de proyectos informáticos.

El evento, que tendrá lugar durante los días 24 y 25 de noviembre, es de entrada libre y gratuita mediante inscripción en la web habilitada a tal efecto.

Las ponencias del viernes tratarán sobre las últimas tecnologías elaboradas por Google para desarrolladores, como Firebase, la plataforma para desarrollar aplicaciones móviles o web de alta calidad; o Polymer, una librería que permite utilizar las últimas novedades de la web para construir elementos y aprovechar todo su potencial. También se adentrará en el mundo del Machine Learning con una ponencia sobre Tensor Flow, librería open source de la compañía de Mountain View para desarrollar sistemas de aprendizaje automático de forma más rápida y efectiva.

Android, el sistema operativo móvil más utilizado en España, será abordado durante el evento desde diferentes perspectivas. Desde cómo empezar un proyecto desde cero para esta plataforma hasta las guías de diseño Material Design, pasando por su presencia en los dispositivos wearables o los recursos necesarios para desarrollar profesionalmente en este sistema operativo para smartphones.

También será objeto de debate las tecnologías que han logrado introducirse en nuestro día a día, como los videojuegos, los wearables, la robótica y la impresión 3D; y cómo el opensource permite crear proyectos innovadores a bajo coste.

Por último, se analizará el caso de éxito de Granada como comunidad de desarrollo de software libre. Se examinará el estado actual de la comunidad tecnológica en la ciudad nazarí, comparándola con otras provincias similares económica y socialmente, y los factores sociales que se antojan claves en su vitalidad.

Los talleres y conferencias serán impartidos por profesionales de empresas como Real-Time Innovations, BEEVA, App and Web, Createc3D, Estudio Nemo, el programa Talentum de Telefónica y alumnos de doctorado y profesores de la Universidad de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *