Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

Desarrolla y diseña tu página web para triunfar en 2017

Te mostramos los elementos esenciales para que tu página web sea un éxito

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Un buen diseño web es fundamental para que una página tenga éxito en Internet, por ello hay que cuidar en detalle todos los aspectos relacionados con ello. Es necesario tener un diseño personalizado y que la página sea única y adecuada al tipo de contenido y personalidad que se quiere conseguir y que los usuarios capten.

Para lograr desarrollar lo mejor posible una web, es necesario incidir en varios aspectos imprescindibles, como el posicionamiento web, el SEM y otras herramientas disponibles para darle la mayor visibilidad y calidad a la página.

DISEÑO WEB

Para conseguir un diseño web adecuado al tipo de contenido, se trate de un negocio, de una tienda online o de una página de información, es conveniente hacer en primer lugar un estudio del sector y personalizar todos los elementos a tu medida. Es necesario un proceso de actualización constante para que los clientes o usuarios encuentren siempre los productos o servicios más actuales. De esta forma, con una buena imagen en Internet, se consigue un gran refuerzo de la marca o de los servicios que se ofrecen. Contar con profesionales, que sean especialistas en el diseño y el posicionamiento web, para realizar esta labor, tiene muchas ventajas, al conseguir un trabajo impecable y ahorrar tiempo a la vez. Se pueden encontrar muchas empresas especialistas en Diseño web Granada, con las que desarrollar tu web de la mejor forma.

POSICIONAMIENTO WEB

El posicionamiento web es imprescindible a la hora de tener una página web profesional. Para que los clientes potenciales conozcan un producto o servicio, hoy en día lo mejor es promocionarlo a través de Internet, ya que si la empresa no está presente en la web es prácticamente como si no existiese. Por ello, para darse a conocer, una buena estrategia de posicionamiento web es esencial, además de la imagen que tenga la página en sí.

Un buen profesional en el sector, debería hacer una gestión completa del posicionamiento de la web, después de haberla diseñado, puesto que para su desarrollo posterior es muy importante. En concreto, se realiza un estudio exhaustivo de palabras clave y una optimización del contenido, las imágenes y el resto de elementos, así como un análisis de la competencia del sector del que se trate en cada caso.

La estrategia SEO “Search Engine Optimization” es uno de los elementos principales para un buen posicionamiento web en el 2017, ya que permitirá tener una buena posición en los buscadores y que los usuarios descubran la web más fácilmente. Algunos de los elementos que se emplean son keywords, auditorías, estudio de las palabras clave, etc. Además, para conocer el estado en el que se encuentra una página web en relación al SEO, se puede solicitar una consultoría SEO y se sabrán los aspectos en los que más se debe poner atención.

Una buena campaña SEM también ayudará a obtener una mejor rentabilidad y eficacia en la página web, a través de clicks en la publicidad. De esta forma, se atrae una gran cantidad de tráfico a la web al aparecer en las primeras posiciones de búsquedas relacionadas con el producto o servicio que se ofrece en la web.

Este tipo de estrategias es muy conveniente para atraer a nuevos usuarios y que descubran el producto y obtener los mejores resultados.

ESTRATEGIA EN SOCIAL MEDIA

En la actualidad, ser visible en las redes sociales tiene una gran importancia para promocionar un servicio o cualquier producto, porque se llega a un gran número de consumidores a través de ellas. Por ello, es conveniente estar presente en las redes sociales más utilizadas del momento, en especial en Facebook, en Instagram y en Twitter. Mediante este paso, se notará un crecimiento bastante apreciable, si se hace de la forma adecuada, con lo que el tráfico de visitas en nuestra web será mucho más alto y llegará a un público más amplio. Además, nuestra página conseguirá un mejor posicionamiento si es compartida en Facebook, por ejemplo, por muchos usuarios.

Youtube se ha convertido en uno de los medios más influyentes en 2017, por lo que también es una buena idea tener posicionamiento web en Youtube para un mejor desarrollo.

OTROS CONSEJOS PARA TENER MEJOR POSICIONAMIENTO WEB

La página web debe ser sencilla de manejar y debe tener una estructura sencilla para que los usuarios puedan navegar fácilmente por ella y les resulte una experiencia agradable y útil. Esto se puede conseguir con un diseño actual y con unos colores atractivos que inviten a quedarse en la web.

El correcto uso de la gramática y de la ortografía también es un aspecto que se valora cada vez más, ya que las faltas de ortografía y la incorrección en los textos dará una imagen de falta de profesionalidad y va a restar mucha calidad al contenido. Por ello, siempre es buena idea revisar los textos que se van a colgar en la web y nunca realizar traducciones automáticas ni, por supuesto, plagiar contenido de otras webs, pues los buscadores web penalizan estas prácticas.

Actualizar constantemente el contenido de la web ayudará también a tener un mejor posicionamiento, ya que el contenido más reciente es el que normalmente aparece en las primeras posiciones en los buscadores, y por lo tanto, los usuarios visitarán primero las web posicionadas en primer lugar. Por ello, es tan importante ir revisando los textos publicados y cambiando la información que esté desfasada.

Por otro lado, el contenido de nuestra página web debe ser relevante y útil para los usuarios. No debe ser contenido muy similar al de otras web, sino único y personalizado.

La calidad de las imágenes y fotografías que aparezcan en la web es otro aspecto que influye mucho en su desarrollo y en el éxito que va a tener. El título de la imagen, además, debe ser descriptivo y debe estar relacionado con el texto al que se asocia.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.