Martes, 28 Marzo, 2017

Desaparece un avión de Egypt Air procedente de París con 66 personas abordo

La compañía ha indicado que una fuente interna había dado a conocer la desaparición del vuelo MS804, que salió de la capital francesa a las 23.09 horas.

Foto: E.P
E.P


image_print

Los pasajeros a bordo son ciudadanos de 12 nacionalidades, aunque la mayoría eran egipcios y franceses, según ha informado la aerolínea.

En concreto, a bordo del vuelo MS804 iban 30 egipcios, 15 franceses, dos iraquíes así como un ciudadano de Sudán, Chad, Portugal, Argelia, Canadá, Reino Unido, Bélgica, Kuwait y Arabia Saudí, ha precisado la compañía.

Por su parte, fuentes del aeropuerto francés Charles de Gaulle, del que habría despegado, han confirmado a la agencia británica de noticias Reuters que el avión efectivamente no ha aterrizado en su destino, donde tenía previsto hacerlo poco después de las 03.00 de la madrugada.

“No ha aterrizado, es todo lo que podemos decir por el momento”, ha indicado.

EGIPTO DESMIENTE LA SEÑAL DE EMERGENCIA

El Ejército egipcio ha desmentido en un comunicado que una de sus unidades haya recibido una señal de emergencia del avión de Egypt Air desaparecido esta madrugada cuando realizaba el trayecto entre París y El Cairo, contradiciendo así a la aerolínea.

Este comunicado se emite tras el anuncio del Ministerio de Aviación egipcio ha informado este jueves de que una unidad del Ejército del país recibió una señal de emergencia del avión de Egypt Air desaparecido a las 4:26 hora local. La aerolínea también ha confirmado en su Twitter esta información.

La última información del Ejército egipcio oficial viene a confirmar lo publicado inicialmente por el diario oficial ‘Al Ahram’, que había informado, citando fuentes del centro de control de operaciones aéreas de Egipto, de que dicho organismo no había recibido ningún aviso de emergencias procedente del vuelo MS804.

El avión salió del espacio aéreo griego a las 3:27 hora local (2:27 hora española) y entró en el espacio aéreo de Egipto. Dos minutos después se desvaneció de los radares griegos, ha precisado Litzerakis.

FRANCIA Y EGIPTO COOPERARÁN EN LA BÚSQUEDA

Por otra parte, el Ejército egipcio ha informado del envío de cazas para buscar el avión desaparecido. En un comunicado recogido por ‘Al Ahram’, ha precisado que el Ejército está coordinando la búsqueda con Grecia y que ambos países también han enviado barcos ante el temor de que haya caído en aguas del Mediterráneo.

Además, Francia está dispuesta a enviar barcos y aviones para ayudar en la búsqueda del vuelo de Egypt Air, ha anunciado su ministro de Exteriores, Jean-Marc Ayrault.  “Estamos en contacto permanente con las autoridades egipcias para encontrar el avión”, ha declarado Ayrault.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *