Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Desalojan a una treintena de familias que ocupaban una urbanización sin finalizar en Pinos Puente

Sin embargo, la empresa quebró y entró en concurso de acreedores por lo que la situación no se subsanó y los bloques pasaron a ser propiedad del Banco Popular.

Foto: Archivo GD


image_print

Varias patrullas de la Guardia Civil han desalojado en la mañana de este jueves a una treintena de familias, algunas con hijos menores de edad, de las viviendas que ocupaban de forma ilegal en una urbanización sin finalizar en el centro de Pinos Puente (Granada).

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el dispositivo ha comenzado sobre las 7,00 horas y ha finalizado a las 11,00 aproximadamente, sin que se hayan registrado altercados, incidentes o detenciones, si bien los afectados se han dirigido entonces al Ayuntamiento de Pinos Puente para protestar.

El desalojo se ha producido por orden judicial, después de que el Banco Popular, propiedad de la urbanización, conformada por tres bloques con cerca de 80 viviendas, denunciara la ocupación ilegal.

Según ha informado a Europa Press el alcalde de la localidad, Enrique Medina (PSOE), la urbanización, ubicada entre las calles Zacatín y Barrionuevo, no cuenta con licencia de primera ocupación, puesto que el Ayuntamiento detectó un exceso de edificabilidad por el que instó a la empresa promotora a cumplir con la legalidad urbanística vigente y con las Normas Subsidiarias del municipio.

Sin embargo, la empresa quebró y entró en concurso de acreedores por lo que la situación no se subsanó y los bloques pasaron a ser propiedad del Banco Popular.

Medina ha indicado que ya se ha reunido con los portavoces de los afectados, aunque les ha trasladado que el Ayuntamiento no tiene competencias en este caso ni tampoco cuenta con viviendas sociales donde alojar a las familias. No obstante, se ha comprometido a ponerse en contacto con el banco para pedirle explicaciones sobre lo que va a pasar con esta urbanización sin licencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *