Sábado, 22 Julio, 2017

            

Desalojados 550 vecinos de dos pedanías de Órgiva por el incendio de Lanjarón

Concretamente el incendio se originó en el Barranco de la Chuca

Foto: Archivo
E.P


image_print

La Delegación del Gobierno andaluz en Granada ha declarado a las 15,15 horas de este domingo el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, en su fase provincial, a causa del incendio originado en el Barranco de la Chuca, entre los términos granadinos de Lanjarón y Órgiva, por el que además han sido desalojadas 550 personas de dos pedanías del último municipio citado. Todas ellas están siendo trasladadas al pabellón municipal de Órgiva.

Asimismo, han apuntado que el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de este incendio, del que se recibió aviso en torno a las 13,10 horas y que ha provocado el corte de la carretera A-348, se ha instalado en el Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Los Tablones.

El dispositivo contra incendios forestales de la Junta de Andalucía, el plan Infoca, ha desplazado hasta el lugar a tres grupos especialistas con tres autobombas; en total, 27 personas. Además, también se han movilizado efectivos de Guardia Civil y Bomberos, así como una dotación de voluntarios y el GREA.

ORGIVA ACTIVA EL PLAN DE EMERGENCIA 

a alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha mostrado desde el lugar del incendio su preocupación por “el alcance del incendio”, aunque ha agradecido “la rapidez y el gran trabajo de los efectivos de extinción para no tener que lamentar daños peores”.

Para la extinción del incendio, cuyo fuerte viento está dificultando las tareas de extinción, ha sido necesario el corte de la carretera A-348 entre las localidades de Órgiva y Lanjarón en ambos sentidos.

Las personas desalojadas han sido trasladadas hasta el pabellón municipal cubierto de la localidad donde están siendo atendidas por algunos voluntarios y el personal del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *