Viernes, 24 Marzo, 2017

Derrotados pero creciendo

El Granada CF cuajó un buen partido, pero se le negó el gol, lo que aprovechó el Villerreal, con mayor pegada, para llevarse el choque

Foto: LFP


image_print

El Granada CF ahora quiere el balón. Se acabó el pelotazo desde la defensa o desde la portería buscando la delantera. Con Resino, el conjunto nazarí ha adquirido un gran amor por el cuero, lo trata bien, le gusta jugarlo desde atrás y esto se nota a la hora de la creación y de defenderse con el esférico.

Si bien los acercamientos al área siguen ofreciendo poco peligro, el equipo sí que lo intenta con criterio y basculación de la bola de un lado a otro, como se vio durante la primera mitad del choque ante el Villarreal, que, pese a las buenas intenciones rojiblancas, fue superior, dominó y puso el peligro.

Nada más comenzar el encuentro Uche estuvo a punto de aprovechar un traspié de Mainz para batir a Oier desde la frontal. Más tarde, a la contra, Moi penetró por el carril izquierdo del Granada, desguarnecido por una anterior subida al ataque de Insúa. Su disparo fue magistralmente detenido por Oier, muy bien en estos 45 minutos. El vasco evitó  que los amarillos de adelantaran en esta ocasión. Sin embargo, en el minuto 30, Musacchio sí que logró anotar el primer tanto de la contienda al adelantarse a Mainz dentro del área de castigo tras centro desde la izquierda (1-0).

El Granada por su parte lo intentó, especialmente a la contra, cuando generó cierto peligro, pero sus intentonas no llegaron a cuajar. Piti, bastante desaparecido durante los compases iniciales del choque, entró en juego en la recta final del primer periodo y el equipo lo notó, aunque no hubo tiempo para reacción en esta mitad, pese no haber dejado malas sensaciones.

La segunda mitad continúo el rol que ambas escuadras habían desarrollado en el inicio de la contienda. El Granada lo intentaba con buen criterio, pero las decisiones no fueron acertadas de tres cuartos de arriba, por lo que no se lograba convertir.

Los de Marcelino seguían siendo los que ponían la chispa ofensiva y cada vez que llegaban a las proximidades de la meta de Oier, el peligro se hacía patente, aunque Oier, muy acertado que se destapó como salvador de los suyos y evitó una derrota más abultada, desbarató las embestidas amarillas.

Abel buscó refrescar el ataque con la incorporación de Candeias en lugar de Rober. El portugués no estuvo mal en ataque y aportó más en defensa, aunque aún le falta adaptación. También entró Colunga por Lass, pero el asturiano no terminó den entrar en el partido.

Quien sí pareció perder con los cambios fue el Villerreal, que ganó verticalidad, con hombres como Cherychev o los hermanos Dos Santos, pero perdió consistencia en la media.

Así, el Granada creció en la segunda mitad. Los rojiblancos estuvieron más juntos, fueron más intensos, recuperaban más arriba y buscaban el ataque con más ahínco. Incomodaron al Villerreal, que no conseguía hacer su juego y buscaba el ataque de forma directa.

Los de Resino se volcaron al ataque y buscaron la victoria en la recta final del partido. No obstante, la recompensa del gol se les negó y, en cambio, obtuvieron un castigo que no se merecían, el 2-0 a la contra.

La velocidad de Cherychev se impuso en un contragolpe y el ruso terminó poniendo un buen centro con Oier batido para que Gerard la empujara y sentenciara la contienda, con un Granada metido en campo contrario.

Buenas sensaciones las dejadas por los nazaríes, que no lograron convertir, pero que sí refuerzan su idea de futbol y de que de esta manera pueden ponerle las cosas difíciles a equipos de envergadura.

FICHA TÉCNICA

Villarreal CF: Asenjo; Rukavina, Musacchio, Dorado, J.Costa, Bruno, Trigueros (J. dos Santos, min. 68), Campbell (Cherychev, min. 61), Moi, Uche (G. dos Santos, min. 72), Gerard

Granada CF: Oier; Nyom, Babin, Mainz, Insúa; Rubén Pérez, Fran Rico, Rober (Candeias, min. 46), Lass (Colunga, min. 76); Piti; Jhon Córdoba

Goles: 1-0: Musacchio, min. 30; 2-0: Gerard, min. 92

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (colegio navarro), que amonestó a Dorado (min. 76), J. dos Santos (min. 87), por parte de los locales, y a Rubén Pérez (min. 84), por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 22 de la Liga BBVA entre Villarreal CF y Granada CF, disputado en el Estadio El Madrigal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *