Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

            

Derrota y dudas para cerrar el ‘stage’

El Granada pierde ante el Cartagena su condición de imbatido y vuelve a sufrir en el juego aéreo

Un jugador del Granada intenta un remate | Foto: Granada CF
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

Primera derrota de la pretemporada para Diego Martínez y sus pupilos. El Granada termina su ‘stage’ de preparación con un encuentro en el que se volvió a anotar dos partidos después, pero que dejó dudas en el aspecto defensivo, especialmente con los balones aéreos.

Tras no encajar un solo gol en todos los amistosos disputados hasta la fecha, incluyendo el test ante un Primera como el Getafe, Rui Silva ha visto cómo el rival mandaba el balón a la red hasta en tres ocasiones. El guardameta portugués jugó los 90 minutos del encuentro, si bien no fue su día más afortunado, pues un error suyo en el blocaje de un centro permitió al conjunto rival adelantarse, estableciendo una ventaja a los seis minutos que ya no perderían.

Ocasiones tuvieron los rojiblancos para volver a igualar el marcador e incluso llegaron a anotar, pero el tanto de Germán no subió al marcador por fuera de juego. Así, el descanso llegó con el conjunto local por delante en el marcador pese a los intentos granadinistas por poner unas tablas que nunca llegarían.

A la vuelta del receso, el Cartagena demostró salir más enchufado que el conjunto nazarí. Un minuto tardó el conjunto blanquinegro en entrar por banda y colgar el balón al área para que Fito pusiese el 2-0. Nuevamente un balón llovido desde la banda se encargó de hacer sangre para duplicar la distancia.

Sin embargo, el Granada supo reaccionar rápido. A los 55 minutos, Adrián Ramos encontró con un centro a Rodri, que supo definir ajustado para recortar distancias y acabar con una sequía goleadora que duraba ya dos encuentros. De no encajar ni anotar, el Granada ha pasado a realizar ambas en una maniobra menos convincente que la de mantener la solidez atrás en todo momento.

Veinte minutos después de que Rodri anotase, el Cartagena aprovechó una jugada a balón parado para poner el tercer tanto y último de la cuenta para su equipo. Ya al final, con Rodri expulsado una vez sustituido, Mauro se encargó de anotar un autogol para maquillar el resultado con un 3-2 definitivo que deja dudas de cara al inicio de la temporada, si bien todavía queda tiempo para corregir y afinar conceptos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.