Sábado, 25 Marzo, 2017

Derrota del filial rojiblanco en un partido muy accidentado, con lesiones y expulsiones

La Hoya Lorca aprovechó la situación y derrotó al Granada CF B (0-2) en Los Cármenes

Granada CF B | Foto: Gabinete


image_print

El choque entre Granada CF B y La Hoya Lorca CF comenzó con momentos de tanteo de ambas escuadras sin apenas ritmo y fluidez en las acciones. La posesión de la pelota era de los granadinos pero sin profundizar. Los controles no eran efectivos en la distribución en el centro del campo.

El primer acercamiento con algo de peligro (7’) se produjo por zona izquierda del ataque del filial, con un pase a la frontal a Richard Boateng que llegaba desde segunda línea. Su remate con potencia se estrelló en un defensor marchándose a saque de esquina.

Los de Joseba parecían animarse y la intensidad subía algunos enteros. Sergio Martín y Boateng se hacían con la manija y buscaban con criterio la velocidad de Bravo y Success. En uno de estos pases buscando la espalda de la defensa lorquina, la controló el nigeriano Isaac que se marchaba sólo y fue derribado por Antonio López que vio la tarjeta amarilla (9’).

El dominio del Granada B iba incrementándose y a la Hoya Lorca le costaba salir de su territorio. Una jugada a balón parado desde el córner no era despejada por el central Pina y el remate de Diego que había subido al ataque se marchaba mordido lejos de la portería de Raúl Moreno. Buena ocasión la que tuvo el gaditano.

En el minuto 16 se pudo ver el primer despliegue de los murcianos al contraataque. Una salida con ventaja por zona derecha era centrada por Joselu y Uche realizó perfectamente la cobertura a los centrales, evitando un posible disparo.

El dominio era cada vez más evidente de los pupilos de Aguado que robaban muchas bolas en zona de tres cuartos. En una de estas acciones, Alex Carmona se incorporó por su perfil diestro, a su centro le dio continuidad Isaac Success con un control orientado y el remate posterior lo rechazó la defensa a saque de esquina (24’).

Hubo que esperar hasta la primera media hora de juego para ver una buena arrancada, de nuevo del centro delantero rojiblanco, Success que se la dejó al chileno Cristian Bravo que chutó desde la frontal y la respuesta del guardameta Raúl Moreno fue fantástica, despejando a córner.

Los nazaríes eran los dueños del partido y los lorquinos salían con cuentagotas. Joselu intentaba esgrimir su velocidad pero no recibía balones francos. Las ocasiones no llegaban desde ese momento, aunque la distribución del esférico iba de un lado hacia otro con criterio. En una acción de disputa Success recibió un golpe en su bíceps femoral y no pudo recuperarse. Wilson Cuero fue su sustituto en los últimos minutos del choque.

En el tiempo de descuento del primer parcial, una imprecisión con los pies de Stole Dimitrievski la recogió el delantero Higinio que se escoró en demasía y se fue al suelo. El árbitro interpretó que lo quiso engañar y lo amonestó por fingir (47’). Con igualdad en el marcador finalizó el primer acto (0-0).

El segundo parcial arrancó con más intensidad por parte de ambos contendientes. El Granada CF B subió las líneas de presión. El capitán Sergio Martín se dispuso desde segunda línea con un chut raso desde la frontal, que el guardameta Moreno la detuvo sacando una mano derecha efectiva (47’).

Luizinho se lesionaba en estos primeros minutos y también tuvó que ser sustituido por Denilson.

El encuentro se situaba más abierto en general y La Hoya Lorca desplegaba un fútbol más abierto, sobre todo aprovechando algunas pérdidas del filial rojiblanco. Así el media punta murciano Sergio Ortiz no aprovechó un mal rechace de la defensa y cuando estaba en buena posición la envío fuera.

El Granada CF B llegaba con cierta facilidad a las inmediaciones del área y lo intentaba con lanzamientos lejanos en las botas de Boateng y Sergio Martín. La Hoya Lorca llegaba con criterio sobre todo por mediación Sergio Ortiz. Este protagonista intentó un gol olímpico desde la zona izquierda de su ataque que Stole Dimitrievski la despejó con muchos apuros.

El choque estaba en el aire con mayor posesión de los rojiblancos. El cuadro dirigido por José Miguel Campos se mostraba menos cauteloso y buscaba algo más la zona contraria.

El punto de inflexión del duelo llegó en el minuto 27 de este parcial. Una jugada por banda derecha del granadino Joselu en las filas de la Hoya Lorca con posterior centro que a la hora de atrapar el guardameta rojiblanco chocó con Alex Carmona y un jugador lorquino. Quedó suelto el balón y Alex Bernal aprovechó la acción, corría el minuto 72 y el (0-1) subía al luminoso de Los Cármenes.

En este lance cayó lesionado el lateral derecho del Granada CF B, Alex Carmona. Joseba Aguado ya había realizado los tres cambios unos minutos antes, con la entrada de Sulayman que volvía a los terrenos de juego tras dos meses de ausencia. Los rojiblancos se quedaban con 10 efectivos sobre el césped.

Sin tiempo para la reacción una pérdida del cuero del propio Sulayman propició una contra veloz que Joselu no perdonó al encarar a Dimitrievski y picarla por arriba. Un tanto de mucha calidad resolutiva del granadino (0-2).

Posteriormente el choque perdió el rumbo y fueron expulsados por doble amonestación tanto Sulayman como el central Morante. El equipo quedo roto con 8 efectivos y con un renqueante Medina desde el primer tanto murciano.

En los os minutos finales, el filial nazarí lo intento a base de casta pero el marcador ya no se movió más.

Encuentro muy accidentado entre lesiones, expulsiones y alguna polémica arbitral. La victoria se la llevó el cuadro de La Hoya Lorca CF que rompe la buena línea de resultados que estaba mostrando el cuadro de Joseba Aguado.

 

FICHA TÉCNICA

Granada CF B: Dimitrievski; Alex Carmona, Morante, Diego, Medina; Sergio Martín, Uche (Sulayman, min.69), Cristian Bravo, Luizinho (Denilson, min.48), Boateng e Isaac Success (Wilson Cuero, min.43).

La Hoya Lorca CF: Raúl Moreno, Marcos Pérez, Alcántara, Pina, Antonio López, Pardo, Joselu (Marcos Torres, min.89), David Cuerva, Higinio (Antonio Pino, min.52), Sergio Ortiz (Juan Hernández, min.80) y Alex Bernal.

Goles: (0-1) Alex Bernal, min.72; (0-2) Joselu, min.76

Árbitro: Iván González González (colegio balear). Amonestó a los visitantes Antonio López (9′), Pardo (20), Higinio (45’), Antonio Pino (65’) y Juan Hernández (87’). A los locales Boateng (41’), Sulayman en dos ocasiones por lo que fue expulsado (75 y 83’), Morante fue expulsado también por doble cartulina (76’ y 93’) y Cuero (82’)

Incidencias: Encuentro perteneciente a la Jornada 31 del Grupo IV de la Segunda División B entre el Granada CF B y La Hoya Lorca CF, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 1000 espectadores. Se guardo un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo de esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *