Derrota del Covirán Granada en el Pisuerga (80-70)

Derrota del Covirán Granada por 80-70 ante el Carramimbre CBC Valladolid en un encuentro en el que fue todo el rato a remolque. Los 24 puntos de Álex Reyes y los 15 de Gregory Gantt fueron determinantes para dilucidar el vencedor del choque. Por parte visitante el más destacado fue Guille Rubio, que acabó con 14 de valoración. La semana que viene el equipo de Pablo Pin recibe la visita del Real Betis Energía Plus en el Palacio de Deportes en un encuentro que se disputará el sábado a las 19:00 horas.

Joan Pardina inauguró el electrónico del Polideportivo Pisuerga con un triple. El Covirán Granada continuó mandando en el marcador gracias al poderío interior de Guille Rubio y Devin Wright (2-6). Un parcial de 5-0 protagonizado por Aboubacar y Gantt puso a los locales por delante (7-6). El Carramimbre CBC Valladolid comenzó a cargarse de faltas y Sergio de la Fuente y Seydou Aboubacar tuvieron que ser sustituidos. Un nuevo triple del alero catalán del Covirán Granada puso al equipo de Pablo Pin por delante (9-11), aunque la irrupción de Álex Reyes en el partido dejó a los pucelanos por delante al final de los primeros diez minutos (20-16).

Alo Marín recortó diferencias con varias entradas a canasta, pero Reyes, Hayes y Novas provocaron el primer tiempo muerto de Pablo Pin (27-20). Cinco puntos seguidos de Álex Reyes (12 al descanso) encendieron las alarmas del Covirán Granada (34-22), pero los rojinegros fueron remando poco a poco hasta colocarse 36-30 después de tres puntos de Alejandro Bortolussi (36-30).

Los nazaríes tuvieron varias oportunidades para disminuir su desventaja, pero Paco García paró el cronómetro y el Carramimbre CBC Valladolid se volvió a escapar (41-31). Pablo Pin volvió a pedir tiempo muerto y dos triples de Joan Pardina y Alejandro Bortolussi obligó a Paco García a llamar a sus jugadores de nuevo (41-37). Un triple de Novas y dos tiros libres de Guille Rubio mandaron a los jugadores a la estadía con el resultado de 44-39.

Un triple de Carlos de Cobos puso al Covirán Granada a tiro de canasta (44-42), pero el Carramimbre CBC Valladolid contestaba cada canasta de los visitantes por medio de un activo Gantt. Otro triple de Carlos Corts redujo la desventaja hasta un punto (46-45). Álex Reyes continuó en estado de gracia y cinco puntos seguidos distanciaron a su equipo (53-47). Dos tiros libres de Sergio de la Fuente le dieron aún más aire a los locales (60-51), pero un triple de Josep Pérez y los puntos de Eloy Almazán dejaron el resultado en 66-58 para la disputa de los últimos diez minutos.

En el último cuarto el Covirán Granada lo intentó por todos los medios y una canasta de Sergio Olmos comprimió el marcador (67-63), pero un parcial de 7-0 de los locales con un nuevo triple de Álex Reyes empezó a  allanar el camino para los locales. El equipo de Pablo Pin lo intentó en todo momento, pero dos tiros libres de Sergio de la Fuente sentenciaron el triunfo (80-70).

Ficha técnica:

Carramimbre CBC Valladolid: Gregory Gantt 15, Jonathan Kazadi 0, Seydou Aboubacar 7, Sergio de la Fuente 6 y Óscar Alvarado 0 – quinteto titular – Michael Torres 9, Álex Reyes 24, Carlos Novas 7, Bradley Hayes 9 y Adefolabi 3.

Coviran Granada: Carlos de Cobos 3, Manu Rodríguez 4, Joan Pardina 10, Guille Rubio 7 y Devin Wright 4 – quinteto titular – Eloy Almazán 5, Carlos Corts 5, Alejandro Bortolussi 11, Josep Pérez 7, Alo Marín 8, David Iriarte 0 y Sergio Olmos 7.

Árbitros: Francisco Zafra, Jorge Muñoz y Héctor Báez. Sin eliminados.

Parciales: 20-16, 24-23, 22-19 y 14-11.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de competición en LEB Oro disputado en el Polideportivo Pisuerga ante 2.500 espectadores.