Viernes, 26 Mayo, 2017

Derbi autonómico para abrir el año

El Granada B comenzará la segunda vuelta en casa del Mancha Real bajo la premisa de continuar su lapso de resultados a favor

Foto: Antonio L. Juárez
Gabriel Sánchez @Gabisancara


image_print

Con el parón de diciembre aparcado, ya es una realidad la vuelta competitiva de este Grupo IV de Segunda División B. El Granada B se verá las caras este domingo (17:30 h) frente al Atlético Mancha Real en el estadio Polideportivo La Salud, con el objetivo de prolongar ante el cuadro jienense el momento de dulce que están experimentando los rojiblancos, tal y como indican los diez puntos cosechados de los últimos doce posibles. Ganar de nuevo mejoraría los pobres datos que se han espigado como visitantes; únicamente se ha logrado el triunfo en la primera y en la última salida, ante El Ejido y frente al Córdoba B en la jornada que cerró la primera vuelta.

Ambos cuadros llegan al compromiso con similares premuras. El plantel dirigido por Juan Arsenal es el inmediato perseguidor  del filial nazarí en la tabla clasificatoria, con un margen de dos puntos en virtud de los rojiblancos. Las vacaciones navideñas fueron especialmente necesarias para el cuadro jienense, pues llegaron al ecuador competitivo espigando un único punto en sus tres postreros envites. Dijeron adiós a 2016 con un empate en casa ante el Melilla que supo insulso tras sucumbir previamente frente al Lorca y La Roda.

La situación del Granada B es totalmente antagónica. Las mejores sensaciones del conjunto dirigido por Planagumà han sido expuestas en el último mes del curso, cerrando el año con una victoria a domicilio ante el Córdoba B. Se ha escalado posiciones y evadido los puestos de urgencia, tranquilizadora noticia para un conjunto que, a pesar de su bisoñez, está madurando en conceptos de arranques colectivos. Más allá del júbilo coyuntural, la nueva noticia debe ser la continuidad en las prestaciones del conjunto, factor súmmum tratándose de un filial con jugadores inexpertos.

La nota amarga para el filial viene dada por la ausencia en su plantilla de uno de los pilares más sólidos en el flujo de juego ofensivo. El mediapunta ghanés Clifford Aboagye ya no forma parte del Granada B, pues ha hecho las maletas estas navidades rumbo al Atlas de la Primera División de México. La operación se ha gestado en modo de cesión durante seis meses, aunque su pase pertenece al ya ex-propietario del Granada CF, Gino Pozzo. Otro activo al que se le preveía la marcha era a Gabriel Corozo, pero su cesión al Jaguares de Chiapas finalmente no ha fructificado y sí estará este domingo pugnando en tierras jienenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *