Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

Deporte y solidaridad en la VII San Silvestre nocturna de Güéjar Sierra

El municipio acoge este viernes la séptima edición de esta prueba que, por primera vez, tendrá un carácter solidario

Cartel de la VII San Silvestre de Güéjar Sierra | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Güéjar Sierra celebra este viernes su VII Carrera Nocturna San Silvestre Valle del Genil, una prueba deportiva organizada por el Ayuntamiento de la localidad y marcada por el ambiente festivo propio de las fiestas navideñas en la que abunda el buen humor y los disfraces originales.

La principal novedad este año es el que la competición será solidaria ya que el dinero obtenido de las inscripciones se destinará a la adquisición de juguetes para la asociación INPAVI. El precio de la inscripción es de tres euros, que se sumarán a los que aporten voluntariamente los espectadores que participen en la fila cero. “Con este cambio el pueblo de Güéjar Sierra vuelve a mostrar su lado más generoso apoyando la labor de una asociación que trabaja para ayudar a las familias que lo necesitan”, ha explicado la concejala de Deportes, Sonia Fernández.

Este año la prueba consta de tres recorridos, de entre uno y 4,4 kilómetros, con salida y meta en la Plaza Mayor. La organización concederá sus premios a los tres primeros clasificados de cada categoría (benjamín, alevín, infantil y juvenil tanto femenina como masculina) a los que se suman los que recibirán los corredores senior e infantil masculino y femenino con el mejor disfraz y los primeros senior masculino y femenino que crucen la meta disfrazados.

Fernández ha mostrado su confianza en repetir la alta participación de ediciones anteriores. “Para nosotros es importante mantener la esencia de esta carrera, que conjuga las fiestas navideñas con la práctica del deporte, por eso animamos a todos los participantes a que acudan disfrazados”, ha apuntado la responsable de Deportes. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico ‘deportes@guejarsierra.es’ y en el mismo punto de salida hasta una hora antes del inicio de la carrera.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.