Viernes, 24 Noviembre, 2017

            

Denuncian una nueva agresión a un médico del Centro de Salud de Pinos Puente

El próximo viernes 29 de septiembre miembros de la Junta de Personal y trabajadores se concentrarán en la puerta principal del centro de salud de esta localidad para exigir “Tolerancia Cero” ante las agresiones a sanitarios

Centro de Salud de Pinos Puente | Autor: Google Maps
Gabinete


image_print

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, denuncia una nueva agresión a personal médico ocurrida el pasado 21 de septiembre en el Centro de Salud de Pinos Puente (Granada). Según ha tenido conocimiento la Central Sindical, los hechos sucedieron sobre las cuatro y media de la tarde, cuando una niña fue atendida en Urgencias de Pinos Puente. La médica que le atendió le oyó un soplo al corazón al auscultarle y por ello llamó a otro compañero, llegando a la misma conclusión. Ambos explicaron a la madre que no era nada grave e intentaron tranquilizarla.

No obstante, a las horas, sobre las ocho y diez de la tarde, la madre irrumpió de nuevo en la consulta del médico diciéndole “que no tienen ni idea de nada, que son unos veterinarios, que ha estado en las urgencias del Maternal y a su hija no le pasa nada”, todo ello acompañado de golpes con la mano en el brazo del médico. Ante los gritos acudieron el vigilante de seguridad y otros compañeros y a la madre se la llevaron las personas que venían acompañándola.

Se ha interpuesto denuncia por parte de los dos profesionales agredidos ante la Guardia Civil y se ha informado a la Unidad de Riesgos Laborales del Distrito Sanitario Metropolitano, que han tomado todas las medidas legales que se derivan de la aplicación del protocolo en caso de agresión.

Desde la Junta de Personal de los Distritos Granada y Metropolitano, se recuerda que debemos de poner todos los medios necesarios, para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario, para el buen uso de los medios que el SAS pone a su disposición, ya que no es de recibo, el mal trato verbal que deben de soportar de forma tan frecuente los trabajadores. La consideración como delito de atentado contra la autoridad pública ha sido un logro fundamental a la hora de afrontar las agresiones. Frente a ellas, es preciso continuar trabajando en medidas de prevención y protección, necesarias para garantizar el ejercicio seguro de la profesión.

Para exigir respeto a los profesionales y Tolerancia Cero ante este tipo de situaciones, el próximo viernes 29 de septiembre a las 11 horas, se concentrarán en la puerta principal del Centro de Salud de Pinos Puente el personal de la Unidad de Gestión Clínica de esta localidad, representantes de la Junta de Personal de los Distritos Granada y Metropolitano, así como la Gerente y parte del Equipo Directivo de los Distritos Granada y Metropolitano como repulsa a esta agresión a sanitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *