Jueves, 17 de Enero de 2019

            

Denuncian riesgos por falta de formación en el personal de remontes de Sierra Nevada

"Consideramos que se está jugando con las personas transportadas en los medios mecánicos", aseguran desde el sindicato CGT

Sierra Nevada | Foto: E.P.
E.P.


image_print

El sindicato CGT ha criticado que la dirección de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, haya contado con “personal eventual recién llegado” para conducir algunos remontes del recinto invernal “con el riesgo y peligro que ello conlleva”.

En una nota de prensa, CGT ha señalado que se ha llevado a cabo para ello “un proceso selectivo de personal eventual más que dudoso”, y, a su entender, “completamente ilegal e inconstitucional”.

“Consideramos que se está jugando con las personas transportadas en los medios mecánicos, y a ningún responsable de Cetursa parece importarle, sabiendo el riesgo que ello conlleva”, han agregado.

Desde este sindicato ya se denunció, en 2017, ante la Inspección de Trabajo que “había personal sin cualificación alguna y sin experiencia, transportando personas en los medios mecánicos de la estación de esquí de Sierra Nevada”, a la par que se puso en conocimiento de la Junta de Andalucía.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.