Martes, 23 de Octubre de 2018

            

Denuncian que el 40% de las sustituciones en la Alhambra “no se está cubriendo”

UGT afirma que las ausencias son por vacaciones, jubilaciones y permisos laborales

Taquillas de la Alhambra | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

UGT afirma que el 40 por ciento de las sustituciones en la Alhambra por vacaciones, jubilaciones y permisos “no se está cubriendo” con el “consiguiente aumento de la carga de trabajo de la plantilla” que atiende el monumento nazarí.

El secretario general de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Granada, Luis Miguel Gutiérrez, relata que “la excusa” del Patronato de la Alhambra es que “falta personal de administración para poder contratar y que se están produciendo muchas renuncias”.

Esto, según agrega, a pesar de que la sentencia dictada en diciembre de 2017 por el Juzgado de lo Social 3 de Granada obliga a volver a baremar a los integrantes de la bolsa de trabajo de sustituciones, lo que “no se ha aplicado a día de hoy”.

“El hecho es que, por un motivo o por otro, la plantilla sigue siendo insuficiente para la gestión diaria del monumento”, ha incidido el representante sindical, que ha criticado “la falta de planificación en materia de personal” y que ahora, en virtud de “un acuerdo unilateral con el sindicato mayoritario en la Alhambra”, se decida abrir la bolsa de sustituciones.

El representante de UGT ha reclamado por todo ello un plan de estabilidad en el empleo en el monumento, al entender que la plantilla “sigue siendo insuficiente para la gestión diaria” del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.