Jueves, 27 Julio, 2017

            

Denuncian que Alhambra Bus despide a trabajadores para no hacerles fijos

En una concentración que ha tenido lugar esta mañana, los trabajadores critican que ni la empresa ha querido negociar nuevas condiciones con los conductores despedidos ni la concejal de Movilidad ha respondido a sus llamadas

Trabajadores concentrados por los despidos | Foto: Carlos Gil


image_print

Lo que para la empresa no es un despido, para los 7 trabajadores que no acuden a su puesto de trabajo desde noviembre es una realidad que ya han denunciado ante los tribunales. Es lo que afirma Javier Moliner, uno de los afectados: “según ellos no son despidos, es un periodo en el que tenemos que estar parados para no hacernos fijos”. Moliner asegura que por parte de los trabajadores se ha intentado negociar con la empresa una reducción de horas a fin de evitar los despidos, algo a lo que Alhambra Bus no ha querido acogerse, según la versión de los trabajadores.

Por otro lado, los manifestantes han criticado que poco después de ese 16 de noviembre en el que fueron despedidos, la empresa concesionaria de las líneas c1, c2, c3 y ‘Búho‘ contratara a ocho nuevos trabajadores bajo unas condiciones que no han trascendido. Así, los conductores despedidos han asegurado sentirse “indefensos” al no haber sido recibidos por la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz. En esta línea, los conductores también han criticado que la responsable de Movilidad les haya “quitado” la línea c4 que lleva al cementerio para otorgársela a ROBER, una medida que no entienden ya que “ROBER tiene un coste mayor”.  

A JUICIO

La esperanza de estos conductores despedidos reside ahora en los tribunales, que ya le han dado la razón a uno de los despedidos que precisamente en la jornada de hoy se ha vuelto a reincorporar a su puesto de trabajo, según ha anunciado Javier Moliner. El resto de juicios serán los próximos 18 de marzo y 13 de abril,

Tras agradecer su implicación en estos despidos al candidato socialista a la alcaldía, Paco Cuenca, los trabajadores han afirmado que las movilizaciones van a continuar en los próximos días mientras que esperan noticias de la empresa, que les aseguró que “a los seis meses nos llamarían”.

Después de conocer la versión de los trabajadores, este medio ha intentando ponerse en contacto con la empresa Alhambra Bus, sin éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *