Viernes, 28 Julio, 2017

            

Denuncian "grandes desigualdades" en el abordaje del cáncer en la UE

Además, en 28 de los 53 países que forman la Unión Europea el cáncer ha sustituido a las enfermedades cardiovasculares como principal causa de muerte prematura

Agencia


image_print

Oncólogos, asociaciones de pacientes y líderes sanitarios europeos han alertado de las “grandes desigualdades” que se están produciendo en el abordaje del cáncer entre los distintos países de la Unión Europea, donde alertan que actualmente causa tres muertes por minuto. Para evitarlo, han presentado una declaración europea en la que piden que se respeten una serie de derechos para los afectados por esta enfermedad.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, se publican sendos artículos promovidos por el European Cancer Concord (ECC) –que integra a oncólogos y asociaciones de pacientes de 17 países europeos– para hacer un llamamiento para “abordar las graves disparidades con las que se encuentran actualmente los pacientes de cáncer europeos”.

“La carga creciente del cáncer no afectará únicamente a los pacientes y a sus familias, sino que también representará un problema importante para los sistemas sanitarios y para la futura competitividad económica de Europa”, ha asegurado el catedrático Patrick Johnston, copresidente del ECC y decano de Medicina, Odontología y Ciencias Biomédicas de la Queen’s University Belfast (Reino Unido).

En Europa se registraron en 2012 un total de 3,45 millones de nuevos casos de cáncer y 1,75 millones de muertes por esta enfermedad, lo que representa tres fallecimientos por minuto (uno cada 20 segundos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *