Sábado, 27 Mayo, 2017

Denuncian el “estado lamentable” de la línea SN1

Los tarabajadores de H. gomez denuncian que realizan el mismo trabajo que Transportes Rober, pero cobrando menos del 50 por ciento

Foto: Archivo
Gabinete


image_print

Ivan Escobedo Pardo, presidente del Comité de Empresa de H.Gómez ha remitido una nota de prensa a los medios para denunciar la situación de la línea SN1 (antigua línea 33).

“Mi empresa es la hermana pequeña de transportes Rober, en la cual los trabajadores realizamos el mismo trabajo que nuestra hermana grande, pero cobrando menos del 50 por ciento. No por eso mi empresa y la línea no son efectivas, al contrario es la mas rentable para Ayuntamiento y Transportes Rober, pero quisiera denunciar y hacer publica nuestra situación”, explica Escobedo.

Los puntos de denuncia expuestos en el comunicado son los siguientes:

  1. El estado lamentable de los vehículos la mayoría no disponen de calefacción en el invierno y aire acondicionado en el verano , las rampas para los usuarios minusválidos en muchos de estos vehículos están desinstaladas y en los que las tienen no funcionan, no funcionan la mayoría de sistemas de seguridad y el puesto de conductor de la gran mayoría es lamentable en las condiciones en las que se encuentra. Mi pregunta es si esta línea es la más productiva tal vez los usuarios que la usan son usuarios de segunda y los trabajadores que formamos parte de ella somos trabajadores de segunda categoría los cuales no disfrutamos de nuestros derechos como nuestros compañeros de la empresa grande.
  2. Disponemos de un cuarto de baño en la cabecera de cenes de la vega el cual es de los que se pone en las ferias , no dispone de papel higiénico, ni de la suficiente higiene para que podamos usarlo con garantías sanitarias.
  3. Los contratos en mi empresa son abusivos cuando el trabajo que realizamos es continuo en muchos casos ni los trabajadores están dados de alta para poder trabajar y aun así trabajan ya que no firman ni sus contratos , pueden llegar a tener 10 contrataciones en una semana, ni saben cuándo trabajan y cuándo paran de trabajar, muchos de los contratados ni pueden llegar a cobrar el desempleo.
  4. Los mecánicos de mi empresa los cuales ejercen un trabajo en muchos casos tercermundista su salario no les llega ni para salir a delante a fin de mes por que están cobrando 900 euros, la empresa no les suministra chubasqueros que tienen un precio de 14 euros en el mercado y cuando llueve se ponen empapados muchos de ellos no tienen ni herramientas para poder realizar su trabajo, ni una linterna para poder alumbrarse

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Lamentable que algunas empresas abusen de esa manera de padres de familia.y lo más preocupante será la seguridad de esos conductores, ya sin contar a los 100 usuarios que normalmente vamos por las mañanas .
    Y yoncomo usuario diario me preguntó si el señor alcalde y toda su plebe SAVE esto , por que si es así no sólo me da vergüenza esta empresa si no también ese ayuntamiento que antepone el dinero a la seguridad de sus votantes .
    VERGONZOSO es lo que pienso que una concesión de nuestro ayuntamiento este permita estas situaciones .
    Sólo Dadles ánimo a esos conductores ,mecánicos y empleados de dicha empresa
    Que pena me dan de que abusen de esas maneras de trabajadores amparándose en una crisis que seguro que a ellos les a venido de escándalo.
    Suerte y que no OS pase nada