Lunes, 12 de Noviembre de 2018

            

Denuncian el “abandono y la desorganización” en el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada

La Asamblea de Trabajadores del área ha pedido, entre otros asuntos, la dimisión de la concejala Jemima Sánchez, quien asegura que está dispuesta a reunirse con ellos para tratar sus reivindicaciones

Jemi Sánchez, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada | Archivo GD
Redacción GD


image_print

Los sindicatos CGT, CSIF y SITAG han puesto voz a la Asamblea de Trabajadoras/es de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada celebrada el pasado 25 de octubre en la que se pidió la dimisión de la concejala de Derechos Sociales Jemima Sánchez y los ceses de “su personal de confianza”, así como el cese de la Directora del Centro Municipal de Servicios Sociales de Zaidín que, según han manifestado, “también está puesta a dedo”.

Los sindicatos han puesto de manifiesto que “existe un abandono  y maltrato institucional con el área de Servicios Sociales”, lo que ha generado un “malestar general”.

“La gota que ha colmado el vaso es el abandono que están sufriendo las profesionales por parte de la Concejalía. Un olvido y mala organización que nos retrotrae a épocas del Partido Popular”, ha señalado Luis Cotarelo, delegado sindical de CGT en el Ayuntamiento de Granada. Los trabajadores denuncian “desorganización e improvisación constante”.  Los sindicatos han puesto de ejemplo la forma de “gestionar las ayudas económicas, paralizándolas durante más de un año y, después, por el caos que tiene en la dirección, se han pedido que se pusieran en marcha esas ayudas en un plazo de 15 días”. También denuncian que la elaboración de un Plan Local de Inclusión Social se está haciendo “a espaldas a las trabajadoras de la base y conocedoras de la realidad” y que la “permanente pérdida de profesionales de las plazas estructurales” agrava el problema.

“El área de personal debería implicarse en hacer una investigación a fondo para ver qué es lo que está pasando”, ha señalado Antonia Martín, delegada sindical de CSIF.

Los sindicatos citados han solicitado una reunión con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca. Sin embargo, y según han explicado, “él ha rechazado recibirnos” y nos ha emplazado a reunirnos con los tenientes de alcalde Ana Muñoz y Baldomero Oliver. Los trabajadores se han negado y esperan que sea el propio alcalde de la ciudad quien les atienda para trasladarle la realidad de los trabajadores.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Jemima Sánchez, ha manifestado a GranadaDigital que ella está dispuesta a recibirlos y a escuchar sus reivindicaciones, “como ha hecho siempre”, aunque asegura que no ha recibido ninguna petición al respecto para mantener un encuentro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.