Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

            

Denuncian ante la ONU la sentencia que condena a Juana Rivas a cinco años de prisión

Rivas ha sido condenada por sustracción de menores después de que hace dos veranos permaneciera en paradero desconocido con sus hijos

Juana Rivas | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Fórum de Política Feminista y la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres han denunciando ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Granada que ha condenado a Juana Rivas a cinco años de prisión y seis sin la patria potestad de sus hijos.

Rivas ha sido condenada por sustracción de menores después de que hace dos veranos permaneciera en paradero desconocido con sus hijos, de cuatro y doce años, incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregárselos al padre, al que acusa de malos tratos.

El entorno de Rivas ha precisado en una nota que han sido estos dos colectivos los que se han dirigido a Naciones Unidas por este asunto y no la Asociación de Mujeres Juristas Themis como señalaron el lunes.

Este colectivo expresó públicamente, el pasado 27 de julio, su desacuerdo con la sentencia en el manifiesto “Somos una multitud irreflexiva y visceral que entiende a Juana Rivas y no al juez que la ha condenado”, firmado por más de veinte organizaciones de mujeres.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.