Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

Denunciada una monitora por supuesto maltrato a un menor con discapacidad

El menor acabó confesando que los moratones que tenía en el brazo se los había hecho la monitora

Policía Nacional de Granada | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

Una monitora de un grupo ‘scout’ de Granada ha sido denunciada por los padres de un menor de ocho años con discapacidad cognitiva por un supuesto caso de maltrato, después de que el niño apareciera con moratones en un brazo.

El caso, que este martes adelanta el diario ‘Ideal’, se remonta al pasado 14 de mayo cuando, en fin de semana, el grupo realizaba actividades en un centro educativo de la capital granadina.

Según fuentes cercanas a la investigación consultadas por Europa Press, los padres interpusieron esta denuncia en la comisaría de Policía Nacional en el centro de Granada, después de que el menor comentara que los moratones que presentaba en el brazo se los había producido supuestamente esta monitora.

Posteriormente a esa fecha, al niño le condicionaron su participación en excursiones o actividades de este grupo a que fuera acompañado por alguien las 24 horas del día.

El Juzgado de Instrucción número 8 de Granada se hizo cargo de la investigación, habiendo fijado para el 22 de diciembre la fecha de una vista oral en el que esta mujer está acusada por la presunta comisión de un delito de lesiones, han indicado fuentes judiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *