Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Denilson y poco más (2-2)

El Villanovense se llevó un punto del Nuevo Los Cármenes cuando llevaba sin puntuar cinco jornadas en un partido con más goles que espectáculo

Imagen del partido ante el Villanovense | Foto: GCF
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada B no pasó del empate ante el CF Villanovense, que volvió a sumar tras cinco jornadas sin hacerlo. Los rojiblancos mantuvieron la posesión durante todo el encuentro, pero sin crear peligro en la portería de Álvaro. Sólo Denilson lo intentó ante una defensa bien plantada por parte del Villanovense. Los de Campos se quedan con 27 puntos, y algo descolgados de los puestos de playoffs tras la victoria del Sevilla Atlético ante el Betis B.

A juzgar por lo visto, ninguno de los dos equipos realizaron un calentamiento muy intenso previo al encuentro. Los primeros treinta minutos del mismo sirvieron para asentarse en el campo y… poco más. El Granada B asumió el mando de la bola, pero sin crear peligro en la portería del Villanovense, defendida por Álvaro.

Campos le dio protagonismo a las bandas, sobre todo a Corozo, que se convirtió prácticamente en el extremo derecho del equipo. Cuando el equipo atacaba, Uche se descolgaba convirtiéndose en el tercer central, y daba alas al potencial ofensivo de sus compañeros. El 4-1-4-1 planteado por el técnico nazarí dio el protagonismo a su equipo en el centro del campo y dejó seco al Villanovense en términos de ataque.

Sin embargo, el Villanovense se adelantó en el marcador. No sería de jugada, donde los extremeños se mostraron inertes en ese aspecto. En el minuto 29, Víctor lanzaba un córner desde la derecha y se colaba directamente en la meta de Dimitrievski. Primero, Nico Hidalgo, y luego el guardameta macedonio no acertaron a despejar el balón de las inmediaciones nazaríes. Los visitantes ponían el 0-1 en el luminoso sin apenas haber tirado a puerta.

El Granada B siguió a lo suyo, mantenía la pelota, arracadas de Denilson por la izquierda y Corozo por la derecha, y la lucha de Jafar. Así llego el empate rojiblanco. La jugada comenzó desde la derecha con un saque de banda largo de Corozo, controló Nico en el área, que decidió ceder a Denilson, escorado a la izquierda, que tiraba un recorte sobre su par y definía con un disparo fuerte y cruzado (36’). Empate a uno y justicia sobre lo poco visto sobre el terreno de juego (1-1).

El aburrimiento fue visible en el Nuevo Los Cármenes en la primera mitad. El Granada B pudo adelantarse incluso con una buena acción de Jafar antes de llegar al descanso. A la vuelta, la vida cambió un poco. El sol de Granada despertó a ambos equipos, que ganaron en intensidad e intención de llevarse los tres puntos.

Aquí, el Granada B andó más vivo que el Villanovense. Le cuesta crear ocasiones al equipo de Campos, pero la insistencia termina por premiar al filial granadinista. En un barullo en el área, Nico intentó marcharse con una especie de sombrerito y Súper cortó el balón con la mano. El árbitro pitó penalti y Denilson no falló. Segundo gol para el brasileño y remontada del Granada B a los diez minutos del comienzo de la segunda mitad (2-1).

El Villanovense no se vino abajo, y aunque no ponía en aprietos a Dimitrievski siempre rondaba con run run por el área rojiblanca. Víctor seguía en su guerra particular con los saques de esquina directos, en los que Dimitrievski se aprendió la lección y no volvió a dejar pasar ni uno. En una jugada muy similar a la del penalti a favor del Granada B, el balón quedó muerto en el área del filial, y Pajuelo fue el más listo de la clase, que fusiló la portería local y puso el empate a dos en el tanteador (66’, 2-2).

Denilson seguía intentándolo por parte del Granada B. La confianza de los dos goles se notaba en el delantero brasileño. Un disparo suyo mal despejado por Álvaro provocó un gol en fuera de juego de Nico, que intentó aprovechar el rebote del meta visitante.

El Villanovense se limitó a defender desde que el empate se instalara en el marcador. Un punto en Los Cármenes parecía un buen resultado para un equipo que llevaba cinco jornadas sin sumar. Los serones durmieron lo que quedaba de partido, y los cambios que Campos intentó para refrescar al equipo no surtieron el efecto deseado por el de Mazarrón. A punto estuvo de cambiar esto Matheus en el minuto 85, su remate algo escorado desde la izquierda lo despejó bien Álvaro. También la tuvo clarísima el Villanovense. Una cadena de errores de los rojiblancos en la salida de balón, terminó con Elías solo ante Dimitrievski, que le ganó la partida en el mano a mano. Salvó el macedonio.

El partido se volvió locos los últimos minutos. El Granada B la tuvo en los pies de Uche para sumar los tres puntos, pero el remate a la salida de un córner se marchó alto. Justicia para ambos equipos con el reparto de puntos. No pudo ser. El Granada B encadena dos empates consecutivos. El próximo compromiso será en casa del Lorca, donde tendrá que ir a por lo tres puntos si quiere seguir mirando hacia arriba.

FICHA TÉCNICA:

Granada CF ‘B’: Dimitrievski; Corozo, Carmona, Morante, Pawel (76’ Boateng); Uche Agbo, Nico, Sergio Martín; Clifford (69’ Matheus), Denilson y Jafar (85’ Jaadi).

CF Villanovense: Álvaro; Trinidad, Tapia, Cubi, Súper (90’ Nando); Pajuelo, Anxo (79’ Elías), Curro; Moraga, Víctor (85’ Juanjo) y Casi.

Goles: 0-1, Víctor (29’); 1-1, Denilson (36’); 2-1, Denilson (54’); 2-2, Pajuelo (66’).

Árbitro: Vicente Gil Coscolla (colegio valenciano). Expulsó a Alex Carmona por doble amarilla. Amonestó por parte de los locales a Uche Agbo y Corozo. En el lado visitante, amonestó a Súper, Cubi, Anxo y Víctor.

Observaciones: partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo IV de la Segunda División B, disputado el domingo 6 de Diciembre a las 12:00 en el Estadio Nuevo Los Cármenes entre el Granada CF ‘B’ y el CF Villanovense ante 400 espectadores aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *