Sábado, 21 enero, 2017

Demasiado rival para el Covirán

El conjunto granadino cae ante el Plasencia Extremadura (80-85), en un duelo en el que los de Pablo Pin fueron un querer y no poder

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

El Covirán Granada ha perdido ante el Plasencia Extremadura (80-85), tras un choque en el que los de Pablo Pin no han dado la sensación de poder derrotar a un conjunto cacereño superior en casi todas las facetas del juego y dirigido, de forma excelsa, por el base Lars Jansen, que, además, ha terminado el encuentro con 16 puntos.

En el primer cuarto, el Covirán Granada salió dispuesto a aprovechar su capacidad para correr para, de este modo, abrir una brecha en el marcador que le permitiera afrontar el encuentro con más tranquilidad. Los hombres de Pablo Pin lo consiguieron y desarbolaron en los primeros compases a un conjunto placentino que jugaba con un punto menos de intensidad que su rival.

Así, los granadinos lograron situarse en la frontera de los diez puntos de ventaja, pero, poco a poco, el Plasencia se fue entonando y, gracias a su mayor capacidad reboteadora y a la facilidad para anotar de sus hombres pequeños logró darle la vuelta al electrónico hasta marcharse con ventaja al cierre del primer acto (24-26).

En el segundo parcial, el Covirán trató de cerrar su defensa, que había sido de fácil acceso durante los últimos minutos del primer cuarto para el Plasencia. La mayor intensidad de los de Pin, unida al desacierto en el tiro del conjunto visitante catapultó a los granadinos, que volvieron a disfrutar de mínimas ventajas. Eso sí, al descanso, las espadas estaban en todo lo alto (44-42).

A la vuelta de vestuarios, las luces ofensivas del Covirán se fundieron y, pese a que los visitantes no mostraron una excesiva brillantez durante esos compases del partido, la tendencia en el marcador se invirtió de forma definitiva. Los cacereños comenzaron a manejarse en diferencias que no solían superar los cinco puntos, pero se mantuvieron por delante en todo momento, a pesar de la gran aportación de Berni Castillo, que terminó el partido con 34 puntos y 39 de valoración.

En el último cuarto, el Plasencia controló el tiempo del partido en todo momento, con Larsen a los mandos y Cuesta como ejecutor. Al final, el Covirán tan solo pudo maquillar el resultado y se queda en la parte media baja de la clasificación con un solo triunfo y tres derrotas.

FICHA TÉCNICA: 

Covirán Granada: J. Hernández (11), Luis López (11), A. Nogueiras (4), J. Medina (2), B. Castillo (34). – cinco inicial – Pablo García (5), O. Anguita (3), N. Pin (6), JF García (2) y R. Pérez (2).

Plasencia Extremadura: L. Jansen (16), M. Cuesta (19), J. Vargas (8), Loncarevic (3), Álvarez (7). – cinco inicial – Blázquez (16), Pérez (13), MA García (3) y Rubio (-).

Parciales: 24-26, 20-16, 15-22, 21-21.

Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados Caro y Aragonés. Eliminaron por cinco personales a Nacho Pin (Covirán) en el minuto 36.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo D de la Liga EBA, disputado en el pabellón Veleta de Granada ante unos 150 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *