Martes, 17 enero, 2017

Demandan a Microsoft por discriminación sexual

La demanda por discriminación sexual se refiere a los sueldos y la posibilidad de promocionar en el gigante americano

microsoft
Edificio de Microsoft


image_print

Una antigua trabajadora de Microsoft y experta en seguridad, Katie Moussouris, está al frente de una demanda colectiva contra la compañía en la que se alega discriminación sexual.

Moussouris ha asegurado que Microsoft discrimina “de manera sistemática y generalizada” a las mujeres con trabajos técnicos y de ingeniería en lo que se refiere a sueldos, promociones en puestos, evaluaciones de desempeño y otras condiciones de empleo.

Según se recoge en la demanda, “las mujeres ingenieras de Microsoft ganan menos dinero que sus homólogos masculinos, y son ascendidas con menos frecuencia”.

La demanda también recoge que un alto cargo que trabajaba para la compañía fue investigado por acoso sexual, pero no fue sancionado a pesar de haber sido declararlo culpable. Simplemente fue trasladado a otro grupo donde acabó siendo ascendido.

Moussouris ha asegurado que después de haber puesto una queja, este tomó represalias, entre las que se encuentra la remuneración de un bono de fin de año menor. Cuando se quejó a sus superiores, según ha expuesto,simplemente la ignoraron.

Además, la exempleada ha resaltado en la demanda que en 2012 perdió una oportunidad de promoción cuando estaba de baja por maternidad y que, en su lugar, ascendieron a un hombre con menos experiencia que ella.

Según recoge el medio Business Insider, Microsoft ha reaccionado a la reclamación legal de Moussouris diciendo lo siguiente: “Estamos comprometidos con una fuerza laboral diversa y con un espacio laboral donde todos los empleados tienen las mismas oportunidades para triunfar. Vamos a revisar detenidamente esta nueva queja”.

Tanto Moussouris como sus abogados esperan que más mujeres -empleadas y exempleadas de Microsoft- se unan a la demanda colectiva para dar más peso a las alegaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *