Lunes, 23 enero, 2017

Del Río señala que la ‘Operación Nazarí’, con el arresto de Torres Hurtado, se ajustó a la legalidad

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía atribuye a la Policía la decisión de los arrestos

Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha afirmado este jueves que la ‘Operación Nazarí’ que se desarrolló la pasada semana en Granada, con un total de 17 arrestos, entre ellos el del entonces alcalde, José Torres Hurtado, se desarrolló “en el marco de la legalidad” y “con autorizaciones judiciales”.

En rueda de prensa durante la presentación de la memoria anual de actividades y funcionamiento correspondiente a 2015 del Alto Tribunal andaluz, Del Río ha señalado que no puede dar una mayor opinión al respecto puesto que las diligencias, de las que se encarga el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, se encuentran declaradas secretas.

Sin embargo, sí se ha pronunciado sobre el comunicado que emitió la Fiscalía General del Estado sobre la operación, atribuyendo a la Policía la decisión de los arrestos, y ha considerado que fue un “comunicado nada habitual”. De hecho, ha indicado que aunque pueden existir “diferencias de criterio” en las distintas partes procesales en una causa, ya sea con Fiscalía o con abogados, normalmente éstas se dirimen dentro del propio proceso y no a través de la prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *