Jueves, 30 Marzo, 2017

Del paraíso al infierno

Un incendio provocado devasta el Parque de las Américas de Motril, los bomberos tardaron varias horas en asegurar la extinción de las llamas

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

El Parque de los Pueblos de las Américas, de Motril, ha sido pasto de las llamas. Un incendio provocado ha reducido este entorno natural privilegiado a cenizas. El recinto, un lugar de paseo y recreo para los motrileños, y todos aquellos que se acercaban a la costa, albergaba especies características del continente americano.

El incendio, provocado, que se desató anoche, y que los bomberos tardaron varias horas en extinguir, ha provocado graves daños en el entorno. El fuego habría afectado a medio centenar de palmeras de la zona perimetral del recinto, ejemplares que cuentan con unos 25 años de vida. Desde el consitorio motrileño se ha manifestado que “los servicios de agricultura municipales creen que con los cuidados adecuados las plantas podrían brotar nuevamente”.

En julio ya hubo otro incendio en la misma zona, que tan solo afectó a la vega de Motril, pero este es el primero que se propaga dentro del Parque.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *