Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Del Bosque: “Nuestra intención es dar la máxima utilidad a estos partidos”



image_print

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, recalcó la relevancia del encuentro amistoso que disputará este miércoles (20.45 horas) España ante Austria en Viena, que servirá para volver al escenario en el que la “Roja” se proclamó campeona continental el pasado año.

“Dadas las pocas ocasiones que tenemos para juntarnos, nuestra intención es dar la máxima utilidad a estos partidos”, aseguró Del Bosque, consciente de que España no afrontará su próximo compromiso hasta el próximo mes de marzo.

Por ello, Del Bosque optará por un esquema “práctico”, con el que continuar realizando ajustes de cara al gran desafío que tendrá el conjunto nacional el próximo año.

“Por un lado, tendremos consideración con la gente que disputó la final de la Eurocopa, porque sabemos que este partido es un pequeño homenaje a un país que se portó muy bien con nosotros. Pero por otra, haremos algún cambio porque tenemos que ser prácticos”, explicó el salmantino.

Y es que Del Bosque admite el recuerdo especial que tendrá para los jugadores regresar al Ernst Happel de Viena, estadio en el que alcanzaron la gloria el pasado año. Un éxito que también fue “muy especial” para él, pese a que por entonces no ocupaba el cargo de seleccionador nacional.

“Sentí una gran alegría, para aquellos que nos hemos dedicado toda una vida al fútbol, gozar de un triunfo tan importante fue especial”, apuntó del Bosque, que catalogó de “buenísimo para el fútbol” todo lo que ha derivado desde la victoria en Viena, con España consagrándose en la élite mundial.

Por ello, el seleccionador nacional tampoco quiso olvidarse del anterior técnico de la “Roja”, Luis Aragonés, que llevó al equipo al éxito en la cita de Austria y Suiza. “Estamos en la obligación de recordar siempre a aquellos que lo ganaron, entre ellos naturalmente la persona que los dirigía. No ocultaré mi agradecimiento, como uno más desde la familia del fútbol español, a los que lograron ese éxito”, manifestó.

Por otro lado, el preparador salmantino, que recordó la necesidad de dejar en segundo plano el triunfo pasado para “afrontar los nuevos retos” que tiene España por delante, aludiendo al próximo Mundial, se refirió al rival que tendrá mañana enfrente la “Roja”.

“De Austria tenemos la referencia de sus dos últimos partidos, sabemos que es un equipo muy fuerte físicamente, bien organizado y que cuenta con alguna referencia importante adelante, como Janko”, comentó.

Por último, Del Bosque tampoco eludió pronunciarse sobre la posibilidad de que la selección volviese a disputar encuentros en suelo vasco. “Nosotros estaríamos encantados de jugar en todo el territorio español”, expresó el seleccionador español, que califica de “buena” la iniciativa por considerar “que el deporte, y el fútbol en particular, unen mucho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *