Domingo, 28 Mayo, 2017

Del Bosque: “No podemos pensar que somos imbatibles”



image_print

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, aseguró que actualmente su principal preocupación con España es que “no haya acomodo” entre los jugadores después de haber ganado una Eurocopa y de una fase de clasificación, al tiempo que le dio mucha importancia al amistoso ante Argentina porque “los partidos de preparación para el Mundial son muy escasos y hay que aprovecharlos”.

“Por encima de los nombres que jueguen en cada puesto, lo que más me preocupa es el funcionamiento colectivo. Siempre hay que estar preocupado por mantener la emoción, porque no haya acomodo. Debemos tener cada día más emoción, mas esfuerzo, más ganas de ganar. No nos podemos creer que somos imbatibles, tenemos que obrar con la cautela que tiene que tener un deportistas”, explicó Del Bosque en rueda de prensa.

La siguiente ocasión que tendrá España para seguir demostrando su buen momento será este sábado ante Argentina, en un encuentro que servirá para conmemorar los cien años de historia de la Real Federación Española de Fútbol y que el técnico salmantino calificó como “importantísimo” ante “un rival que está entre las cinco o seis mejores selecciones del mundo”.

“Vienen de una clasificación incómoda o difícil, pero ha salido reforzado y encara el Mundial como uno de los favoritos. Como no tenemos tantas pruebas tenemos que buscar la utilidad de estos encuentros y aprovecharlos al máximo”, apuntó Del Bosque, que espera a una “albiceleste” “que se vacíe” y que plantee “un fútbol viril”.

Y es que para el seleccionador español, el encuentro va a ser para Argentina “un estímulo grande”. “Once o doce jugadores tienen o han tenido relación con el fútbol español y es un estímulo. Son muy patriotas, muy defensores de su selección y vamos a tener un rival potentísimo”, agregó.

“XAVI ES CASI UNA ESPECIE A EXTINGUIR”

Uno de los jugadores más en forma de España es Xavi Hernández, que ayer recibió los elogios de Maradona, y al que Del Bosque consideró como “una especie a extingir” porque “conserva los valores del club, siendo además muy buen jugador”. “Xavi lleva años en el mundo del fútbol demostrando sus cualidades, uno de esos jugadores ejemplares en el club”, aseguró el responsable del combinado nacional, que también se refirió a “las alternativas” que puede ofrecer el debutante Jesús Navas.

“Es un jugador especial, distinto, que abre el campo y ofrece unas características diferetes respecto a los jugadores que tenemos. Es un poco singular”, afirmó, asegurando que le ha visto “bien” en sus primeras horas como internacional. “No tenemos que hacer ningún mundo de esta situación”, añadió.

Por último, Del Bosque afirmó que no cree que les vayan a distraer “los actos paralelos” que se están realizando con motivo del centenario de la Federación y fue cuestionado por dos jugadores concretos, Leo Messi, al que calificó como “una amenaza permanente” y Javi García, ahora en el Benfica, del que valoró su “evolución y progresión” y al que consideró como “un jugador que está entre los que potencialmente pueden venir a la selección”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *