Sábado, 25 Marzo, 2017

Del Bosque: “Hemos tenido momentos para solucionar antes el partido”



image_print

El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, lamentó el “extraño espíritu de conservación del resultado” que tuvieron en la segunda mitad del partido ante Argentina, y reconoció que tuvieron “momentos para solucionar antes” el encuentro.

“Hemos tenido momentos para solucionar antes el partido. En el primer tiempo superiores, pero en un extraño espíritu de conservación del resultado, hemos empezado a jugar para atrás y les hemos dado fuerzas para igualar”, señaló Del Bosque en rueda de prensa.

Para el salmantino, en el primer tiempo manejaron “la pelota y no sólo con el sentido de conservarla”, pero reiteró que tras el descanso olvidaron su “estilo”. “La pelota estuvo más en Casillas que hacia adelante, aunque seguramente algún mérito habrán tenido ellos”, afirmó, dejando claro que tienen “principios”, pero que “al sexto o séptimo toque hay que progresar”.

El preparador de la campeona de Europa no quiso comentar la labor del colegiado y no cree que influyese para que España ganase por celebrar su centenario. “Recuerdo algunos sitios a los que hemos ido y hemos estropeado sus centenarios”, recalcó.

Del Bosque, que apuntó que la entrada de Navas y Mata les dieron “alegría en el juego ofensivo”, alabó también a Argentina por su “agresividad y combatividad”. “Tiene jugadores que lo hacen muy bien y un abanico de posibilidades muy bueno”, indicó.

“Sin duda, ha sido un buen test, pero tampoco ha sido una sorpresa porque esperábamos un partido ácido y duro, y no lo digo como critica sino como halago a Argentina, que no entiende de amistosos o centenarios y ha jugado al cien por cien”, añadió.

Finalmente, el seleccionador tuvo palabras para Jesús Navas e Iker Casillas. Al primero, le dijo antes de salir que “jugara como en el Sevilla, con alegría”. “Le he visto tranquilo. Hay que dejar que las cosas transcurran con tranquilidad y este grupo le ofrece la mejor terapia”, aseguró.

Sobre el portero del Real Madrid, al que retiró a falta de dos minutos para que la grade le felicitase por cumplir cien partidos con España, confesó que “hay que tratar con cariño y tener algún detalle con un jugador que cumple cien partidos”, finalizó Del Bosque, que en lugar de “partidos” dijo “años” por equivocación, y provocó la risa en la sala de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *