Jueves, 25 Mayo, 2017

Del Bosque convoca a Diego Costa, Thiago y Azpilicueta para el amistoso contra Italia

Había mucha expectación por conocer la última lista del seleccionador antes de la convocatoria definitiva de 23 para el Mundial de Brasil y Del Bosque confirmó que Costa podrá debutar al fin con la selección española

E.P. // Foto: JUAN MEDINA / REUTERS


image_print

El seleccionador español de fútbol Vicente del Bosque ha convocado a Diego Costa, Thiago Alcántara y César Azpilicueta como principales novedades para el amistoso del próximo miércoles contra Italia, en una lista de 22 convocados donde destacan las ausencias de Álvaro Arbeloa, David Villa, Fernando Torres o Juan Mata.

Había mucha expectación por conocer la última lista del seleccionador antes de la convocatoria definitiva de 23 para el Mundial de Brasil y Del Bosque confirmó que Costa podrá debutar al fin con la selección española. Además, reconoció el gran momento de forma de Thiago y Azpilicueta en el Bayern Munich y el Chelsea, respectivamente.

Costa ya había sido citado en la anterior convocatoria de noviembre, pero no pudo debutar por lesión y ahora podrá hacerlo en su ‘casa’ del Vicente Calderón. De esta forma, el hispano-brasileño se perfila definitivamente como delantero para el Mundial, tomando clara ventaja dentro de la feroz lucha de atacantes en la ‘Roja’.

En este sentido, Álvaro Negredo, que está brillando como titular en el Manchester City, se reafirma como fijo para Del Bosque, una condición que han perdido David Villa y Fernando Torres. Lastrados por las lesiones esta temporada, el asturiano y el fuenlabreño están obligados a completar un gran final de curso si quieren estar en Brasil 2014. Fernando Llorente, que fue llamado para suplir a Costa en noviembre, tampoco ha sido convocado pese a su progresión en la Juventus.

En el centro del campo, destaca la baja de Juan Mata, que se ‘cae’ respecto a la última citación. El burgalés no contó para Jose Mourinho en el Chelsea y aún sigue en periodo de adaptación tras su trasvase al Manchester United, vaivenes que le han penalizado con la ‘Roja’. Su lugar es para Thiago Alcántara, que está brillando como titular en el Bayern a las órdenes de Pep Guardiola.

En la defensa, lo más llamativo es la ausencia de Álvaro Arbeloa, un fijo durante los últimos años que ve peligrar su presencia en el Mundial. El gran momento de Azpilicueta y Juanfran, junto con su alternancia en la titularidad con Dani Carvajal en el Real Madrid, han declinado la balanza contra del salmantino. Tampoco jugará contra Italia el azulgrana Gerard Piqué, aunque en este caso por lesión.

Donde no ha habido cambios es en la portería, con la llamada a la tripleta habitual para completar una convocatoria que, como ha advertido el propio Del Bosque, es “única y exclusivamente” para este partido. Los internacionales españoles se concentrarán el próximo lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y el miércoles se medirán con Italia en el Vicente Calderón.

–LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (FC Barcelona) y Pepe Reina (Nápoles).

DEFENSAS: Sergio Ramos (Real Madrid), Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Raúl Albiol (Nápoles), César Azpilicueta (Chelsea) y Jordi Alba (FC Barcelona).

CENTROCAMPISTAS: Andrés Iniesta (FC Barcelona), Cesc Fábregas (FC Barcelona), Xavi Hernández (FC Barcelona), Sergio Busquets (FC Barcelona), Jorge Resurrección ‘Koke’ (Atlético Madrid), Javi Martínez (Bayern Munich), Xabi Alonso (Real Madrid), David Silva (Manchester City), Santi Cazorla (Arsenal) y Thiago Alcántara (Bayern Munich).

DELANTEROS: Diego Costa (Atlético Madrid), Pedro Rodríguez (FC Barcelona), Jesús Navas (Manchester City) y Álvaro Negredo (Manchester City).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *