Domingo, 26 Marzo, 2017

Del agradecimiento a la reclamación de la III República, los políticos granadinos valoran la abdicación del Rey

Partidos políticos y asociaciones cívicas se pronuncian sobre la abdicación de Don Juan Carlos

Jaime Martín |@jmartinreporter


image_print

La noticia ha pillado por sorpresa a todos, también a los líderes locales de los partidos políticos, quienes esta mañana han visto su agenda modificada por la repentina abdicación del Rey Don Juan Carlos.

 

PARTIDO POPULAR – JUAN GARCÍA MONTERO – PORTAVOZ DEL AYUNTAMIENTO DE GRANADA


El edil de Cultura y portavoz del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha atendido a los medios de comunicación en el propio Consistorio, en una breve comparecencia en la que ha asegurado que: “es una noticia trascendental en la Historia del país. Hay que destacar el papel de la Monarquía en la democracia y en especial la figura del rey durante el proceso de la Transición Española”. Terminando de valorar el acontecimiento, Montero ha declarado no poder “más que agradecerle como demócrata por el trabajo que ha desempeñado a lo largo de estos años”.

PARTIDO SOCIALISTA – FRANCISCO CUENCA – PORTAVOZ DEL PSOE EN EL AYUNTAMIENTO DE GRANADA


Por su parte, el portavoz socialista en el Consistorio granadino ha trasmitido su “respeto” por la decisión del monarca: “él es consciente de que tenía que dar un paso atrás para ayudar a la institución”.

 

IZQUIERDA UNIDA – FRANCISCO PUENTEDURA – PORTAVOZ DE IU EN EL AYUNTAMIENTO DE GRANADA


El líder de izquierdas en el Ayuntamiento de la capital se ha mostrado contundente ante la abdicación de Don Juan Carlos: “es el momento de que establezcan un referendum para que el pueblo pueda decidir. Es el momento de la III República, la Monarquía no tiene sentido”.

 UNIÓN, PROGRESO Y DEMOCRACIA – MAYTE OLALLA – PORTAVOZ DE UPYD EN EL AYUNTAMIENTO DE GRANADA


 

Desde el partido magenta reconocen que “el reinado de Juan Carlos ha sido un hecho histórico por la restauración de la democracia” y se alegran de que la abdicación se produzca en un clima de normalidad dentro de las instituciones del Estado.

 

UNIDAD CÍVICA ANDALUZA POR LA REPÚBLICA EN GRANADA – JOSÉ MARÍA GARCÍA LABRAC


También diferentes colectivos cívicos se han querido pronunciar ante el anuncio del monarca. En concreto, desde la Unidad Cívica Andaluza por la República aseguran que “es algo que se veía venir” por la deteriorada salud de Don Juan Carlos. Del mismo modo, desde esta asociación se pide la apertura de un proceso constituyente “para que los españoles puedan escoger entre Monarquía y República. Es la hora de que el pueblo español se pronuncie”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *