Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

Del 6 al 8 de diciembre Padul acogerá la XV Feria del Turismo y la Artesanía del Valle de Lecrín, Temple y Costa

Este año se ha ampliado el recinto para dar cabida a tres nuevos expositores y se instalará una carpa anexa que albergará la Feria del Vino

Gabinete


image_print

La Carpa Municipal del recinto ferial de Padul acogerá los días 6, 7 y 8 de diciembre la decimoquinta edición de la Feria Agroalimentaria, del Turismo y la Artesanía del Valle de Lecrín, Temple y Costa que en su pasada edición recibió en el recinto ferial de Padul a cerca de 30.000 visitantes.

En sus cuarenta expositores se mostrará durante tres días lo más representativo de los sectores agroalimentario, turístico, gastronómico y artesanal de estas tres comarcas del sur de la provincia granadina que tendrán en Padul el mejor escaparate en esta feria plenamente consolidada y que presenta como aval los magníficos resultados de las trece ediciones anteriores.

Entre las actividades paralelas destacan las exitosas degustaciones de la Fiesta de la matanza y del vino (este año como novedad se instalará una carpa anexa para dar mayor amplitud al stand de la Asociación Vitivinícola de Padu), pero además los visitantes podrán disfrutar con talleres de artesanía, paseos en el tren turístico y actividades ambientales en La Laguna.

En el marco de esta feria el Ayuntamiento entregará los Premios Artesanos que, en su segunda edición, distinguirán a los artesanos del dulce de Padul. Seis empresas familiares que mantienen la tradición en el proceso de elaboración de dulces artesanales cuya calidad es conocida incluso fuera de España ya que se exportan especialmente en la época navideña y de Semana Santa.

La feria, con entrada gratuita, tendrá horario ininterrumpido entre las 12:00 y las 22:00 horas, permaneciendo hasta abierta la zona gastronómica hasta las 23:00 horas.

La muestra está organizada por el Ayuntamiento de Padul en colaboración con el grupo de desarrollo Aprovalle-Temple-Costa (fondos FEDER) y varias consejerías y organismos de la Junta de Andalucía. Colaboran la Diputación de Granada, Caja Rural, Caja Granada y La Caixa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *