Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

¿Dejarías a tu perro en el coche durante unos minutos en verano?

Un fornido jugador de la NFL (Liga de Fútbol Americano), Mathieu Tyrann, se pone en la piel de los animales para demostrar lo que se sufre al ser abandonado en un coche sin aire acondicionado.



image_print

¿Cuánto tiempo dejarías a un animal encerrado en un coche en pleno verano? La asociación por el Tratamiento Ético de los Animales PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) ha difundido un vídeo para concienciar contra esta práctica que en solo 5 días acumula en YouTube más de 1’2 millones de visitas.

Un fornido jugador de la NFL (Liga de Fútbol Americano), Mathieu Tyrann, se pone en la piel de los animales para demostrar lo que se sufre al ser abandonado en un coche sin aire acondicionado.

Nada más entrar ya está resoplando y abanicándose con la mano. A los 2 minutos en el interior del vehículo la temperatura es de 36,1ºC (97ºF). El deportista cada vez tiene que hacer más esfuerzos por resistir el calor. A los 4 minutos la temperatura asciende a 40,5ºC (105ºF). Tyrann se empieza a secar el sudor con la camiseta.

A los 6 minutos el termómetro marca los 45ºC (113ºF). El futbolista se lleva las manos a la cara, con evidente gesto de sufrimiento. El calor se vuelve insoportable… A los 8 minutos está a 48,88ºC (120ºF). Empapado en sudor y con gesto de estar al borde del desmayo, el protagonista del vídeo abre la puerta y sale del coche.

El vídeo advierte de que a 32ºC en el exterior, la temperatura dentro del coche puede ascender rápidamente hasta los 48,8ºC, incluso con las ventanillas algo bajadas. También avisa de que los perros no pueden sudar, con lo que no pueden ‘refrescarse’ por este medio, ni tienen un recurso corporal similar para enfriarse.

Siempre según este vídeo, a los 40,5ºC los órganos de los perros empiezan a fallar debido al calor. Remarcan que, como es obvio, una persona con edad suficiente puede abrir la puerta y salir… Pero un perro no. Así que PETA pide, en caso de ver a un perro en esta situación, recordar que “cada segundo cuenta”, llamar a la policía y esperar a que esta o el propietario llegue.

[ot-video][/ot-video]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *