Lunes, 27 Marzo, 2017

Defensor del Pueblo mantiene su “preocupación” por las condiciones del centro de inmigrantes de Motril

La institución que dirige Soledad Becerril lleva reclamando desde el año 2009 su cierre o la realización de importantes mejoras, especialmente referidas a la instalación de duchas y camas

Inmigrantes llegando a las playas de Motril


image_print

La Oficina del Defensor del Pueblo Español mantiene su “preocupación” por las condiciones de habitabilidad del Centro de Primera Acogida y Detención de Motril (Granada), como ha recogido en sus informes anuales de años anteriores, en los que alerta de la situación del estas instalaciones, ideadas en principio para albergar durante unas horas inmigrantes llegados en patera.

La institución que dirige Soledad Becerril lleva reclamando desde el año 2009 su cierre o la realización de importantes mejoras, especialmente referidas a la instalación de duchas y camas y al sistema de grabación, según han señalado a Europa Press fuentes de este organismo.

De hecho, entonces el Defensor instaba a la Policía a mejorar las camas y a cerciorarse de que los inmigrantes se pusieran la ropa limpia que se les ofrece, así como de que las mantas tuvieran buenas condiciones higiénicas y que hubiera duchas para todos. Asimismo, solicitaba que se instalase un sistema de climatización porque sobre todo en verano las condiciones atmosféricas son “insoportables”.

Además, señalaba que el centro estaba concebido para una estancia de pocas horas y no era adecuado para pernoctar. Sin embargo, la media de tiempo que los inmigrantes pasan en él es de 46 horas. Así, recalcaba que debería de ser sustituido por otro nuevo similar a los que existen en los puertos de Almería o Tenerife o, “cuanto menos”, someterlo a obras de acondicionamiento, mejorar su la ventilación y habilitar un sistema de climatización.

Sin embargo, la Dirección General de la Policía ya informó a la institución de que había emprendido mejoras, aunque Soledad Becerril mantendrá sus peticiones en el informe que ya elabora con respecto a la actividad de 2014, según las fuentes consultadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *