Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

Defensa de cinco para detener al Barça

Alcaraz lleva probando toda la semana con una zaga con tres centrales y dos carrileros para hacer frente al potencial ofensivo de los de Luis Enrique

Saunier, durante un entrenamiento | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Cuando en nueve jornadas de liga no has conseguido ninguna victoria y vienes de perder una oportunidad de oro para reengancharte a la lucha por la salvación, visitar el feudo del FC Barcelona es lo peor que te puede pasar.

En estas lindes está moviéndose ahora Lucas Alcaraz. El técnico nazarí trabaja con sus jugadores a destajo para intentar rascar un resultado positivo del Camp Nou el próximo sábado y no para de probar diferentes opciones en los entrenamientos, con el objetivo de detener a, posiblemente, el mejor tridente de ataque del mundo.

Luis Enrique ha dado descanso a sus jugadores durante esta semana hasta el jueves. Aunque aún no se sabe si jugará la MSN -Messi, Suárez y Neymar-, cualquier jugador culé es de una calidad descomunal y Lucas lo sabe. Para paliar este potencial ofensivo, suena con fuerza la opción de una defensa de cinco, con tres centrales, acompañados a las bandas con dos carrileros de largo recorrido.

Tanto martes como miércoles, Alcaraz probó con una defensa formada por Vezo, Lombán y Saunier en el centro. Cuenca y Tito se disputan el carril derecho; Gabriel Silva y Tabanou, el izquierdo.

Con este sistema, Alcaraz dotaría al equipo de mayor fortaleza defensiva, sacrificando la parte más creativa pero ganando en seguridad a la hora de parar las acometidas rivales. En el centro podría jugar con un trivote dejando dos jugadores de perfil ofensivos arriba. Salir del Camp Nou con un resultado positivo sería una inyección de moral tremenda, aunque un papel digno y no salir vapuleados como ocurrió en el Calderón también  puede valer.

Si finalmente Alcaraz se decide por esta alternativa en la que está trabajando, también significaría el debut de Saunier como jugador del Granada CF. Un estreno a lo grande, en uno de los estadios más famosos del fútbol mundial.

Si bien, la inclusión de Saunier en el once es una incógnita y genera dudas. En este inicio de campeonato ha estado la mayor parte del tiempo lesionado y cuando ha podido entrar en el equipo ni siquiera ha sido convocado.

En este sentido, también entra la opción de Krhin para incrustarse en el eje de la zaga. Es un futbolista muy intenso, de corte defensivo y seguro en el juego aéreo. Jémez ya lo probó en el centro de la defensa ante el Alavés, ante la expulsión de Vezo en dicho partido y la falta de centrales.

Alcaraz sabe que puede cumplir en esa posición, convirtiéndose en el principal encargado de iniciar el juego y llevar el balón hasta la zona de ataque. Por ello, el técnico granadino lo lleva probando como defensa desde que aterrizó. De momento, Alcaraz ha confiado en Angban para el centro del campo, y salió muy satisfecho con Uche en el último partido, lo que puede provocar que se decida por retrasar al esloveno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.