Miércoles, 26 Julio, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada destina más 187.000€ para los comedores sociales municipales

El concejal de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades en el Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, ha realizado un balance sobre los comedores sociales municipales y también aquellos con los que colabora el Ayuntamiento de Granada.

M.P.R


image_print

En este balance, Egea se ha centrado en el comedor social municipal del distrito de la Chana, un comedor que atiende a personas mayores con bajos recursos económicos, problemas de aislamiento y problemas de salud. A este comedor social, puntualiza Egea, “asisten una media de 50 personas mayores diariamente, lo que supone más de 15.000 almuerzos al año”.

Otro de los comedores sociales mencionados ha sido el comedor municipal del Distrito Norte, que atiende a una media de 38 personas diariamente, en su mayoría hombres con graves problemas de desestructuración familiar. En este punto Egea ha subrayado la labor que desempeña también en la Zona Norte el comedor social de las Hijas de la Caridad, el cual tiene el objetivo de proporcionar alimentación básica a las familias más desfavorecidas y a las personas mayores que viven solas. En datos del concejal, la entidad ofrece más de 7.000 comidas al año.

PRESUPUESTOS PARA EL PRÓXIMO AÑO

Egea ha señalado que lo comedores tendrán el mismo presupuesto para el 2014. Sin embargo, en el caso de mayor demanda se procederá a ofrecer más comidas ya que todavía se dispone de espacio para ofrecer este servicio a un mayor número de usuarios.

Además del balance de los comedores sociales, Fernando Egea ha querido remarcar la labor que se realiza desde asociaciones con las que el Ayuntamiento colabora. En este sentido ha mencionado al Inmaculado Corazón de María que con el proyecto “Catering para la atención de necesidades básicas” o  La Asociación Sociocultural de Adultos ‘Cartuja’, por su labor de ayudas a las familias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *