Domingo, 18 de Noviembre de 2018

            

Decretan prisión provisional para el acusado de quemar la casa a su expareja en Las Gabias

El juzgado le investiga por los delitos de quebrantamiento de orden de alejamiento y de incendio

Las Gabias | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Santa Fe, competente en Violencia sobre la Mujer, ha decretado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 46 años detenido por quemar la casa de su expareja en Las Gabias tras quebrantar la orden de alejamiento que tiene respecto a ella.

El juzgado le investiga por los delitos de quebrantamiento de orden de alejamiento y de incendio, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El hombre, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, se entregó en el Puesto de la Guardia Civil de Las Gabias el miércoles por la tarde, después de que se articulara un dispositivo para su búsqueda, para la cual ya había varias órdenes activadas por saltarse hasta en tres ocasiones la orden de alejamiento hacia su expareja.

El incendio se produjo sobre las 22,45 horas del martes en un edificio de tres plantas ubicado en la pedanía de Gabia la Grande, en la calle Cristóbal Colón, obligando al desalojo de 15 personas.

La moradora del piso donde se originó, una mujer de 27 años, sufrió intoxicación por humo y fue atendida en el lugar por los servicios sanitarios. Sus vecinos señalaron a los agentes que habían visto en las inmediaciones del edificio a su expareja. El piso de la víctima ha quedado calcinado y ella ha tenido que realojarse con allegados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.