Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Decomisadas más de 900 plantas de marihuana en Alhendín, Fuente Vaqueros y Pinos Puente

La Guardia Civil ha llevado a cabo tres actuaciones contra el cultivo ilegal de droga en las localidades granadinas de Alhendín, Fuente Vaqueros y Pinos Puente, donde se ha incautado de 954 plantas de cannabis sativa.

E.P


image_print

Además, se han realizado cinco registros domiciliarios y han sido puestas a disposición judicial seis personas relacionadas con las plantaciones de cannabis descubiertas. Estas personas han sido imputadas por un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

La actuación más reciente ha sido este pasado fin de semana en la localidad de Fuente Vaqueros, donde la Guardia Civil de Pinos Puente, que ha contado con la colaboración de la Policía Local de Fuente Vaqueros, localizó una plantación en un domicilio de esta última localidad.

En esta plantación crecían 300 plantas de cannabis y tenía la particularidad de que el propietario había convertido el sótano de la vivienda en una especie de cámara frigorífica, con el objetivo de preservar el interior y conseguir la mejor atmósfera para que crecieran las plantas.

Además de las plantas, la Guardia Civil se incautó de dos filtros de carbono de grandes dimensiones para minimizar el olor, dos aparatos de aire acondicionado, doce focos halógenos y doce transformadores. En esta actuación la Guardia Civil ha detenido a los propietarios de la vivienda.

No obstante, el decomiso más importante se produjo el pasado día 19 de diciembre en una urbanización de Alhendín, donde el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Fe descubrió una plantación en la que crecían 604 plantas en el sótano de una vivienda tras realizar un registro domiciliario autorizado por el Juzgado.

En esta operación ha sido detenido un vecino de Granada, con antecedentes policiales y 31 años, y no se descartan más detenciones.

La tercera actuación tuvo lugar en Pinos Puente y la Guardia Civil contó con la colaboración de la Policía Local de esta última localidad. Los agentes realizaron tres registros, se incautaron de cincuenta plantas, muchas de ellas de más de dos metros y medio de altura, y detuvieron a tres personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *