Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Declarado un incendio forestal en una zona situada entre Lobres y Salobreña

En la extinción de las llamas trabajan 70 bomberos forestales, dos helicópteros y dos vehículos contra incendios

Imágenes de archivo de un incendio
E.P.


image_print

Efectivos del Infoca trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado en un paraje de la costa granadina, en una zona entre Lobres y Salobreña a la que se han desplazado 39 bomberos forestales.

Desalojan varios cortijos del área del Tajo de los Vados de Salobreña afectado por incendio forestal

Varios cortijos del entorno del paraje Tajo de los Vados de Salobreña, en la costa de Granada han sido desalojados de manera preventiva, tras activarse durante una hora el nivel 1 del plan Infoca, sin que haya existido riesgo para la población.

Así lo ha indicado el servicio coordinador Emergencias 112 de Andalucía que ha detallado que la Delegación del Gobierno andaluz en la provincia de Granada ha activado a las 17,08 horas de la tarde de este martes este nivel 1 del plan Infoca –el que se articula para aquellos incendios que, pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos, requieren, por su posible evolución, de medidas preventivas para la protección de las personas y de los bienes no forestales–, habiendo quedado desactivado a las 18,08 horas al evolucionar favorablemente el fuego. De este modo, las familias podrán regresar a los cortijos de donde han sido desalojadas.

Los primeros avisos alertando del fuego se han recibido después de las 15,30 horas en el teléfono 112, habiendo recibido el centro de coordinación andaluz de emergencias más de un centenar de avisos.

A consecuencia del fuego, que se ha extendido con gran rapidez en los primeros momentos, se ha visto afectado un invernadero próximo.

El Infoca ha incrementado el operativo con el que trabaja en la extinción de un incendio forestal declarado en el paraje Tajo de los Vados, en la costa granadina, donde hay desplazados 70 bomberos forestales.

Fuentes del Infoca han informado a Europa Press de que las llamas se han declarado por causas que no han trascendido en una zona con pendientes altas y rocosas.

En la extinción de las llamas trabajan en estos momentos 70 bomberos forestales, incluyendo una Brigada de Refuerzo (Brica); cinco helicópteros –uno de ellos de gran capacidad–, un avión de coordinación y vigilancia, y dos vehículos autobomba contra incendios; además de agentes de medio ambiente, y una unidad médica de incendios forestales.

En la zona, movilizados por el servicio de emergencias 112, también se encuentran Bomberos de Motril, la Unidad del Cuerpo Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía en Granada, Policía Local y Protección Civil de Salobreña, y se ha dado aviso también a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *