Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

Controlado el incendio forestal declarado en El Pinar

En la zona continúan trabajando un total de 35 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y cinco vehículos todoterreno

Incendio en El Pinar | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

El Infoca ha dado por controlado a las 20,45 horas el incendio declarado en el paraje conocido como cerro del Bujeo, en El Pinar, donde los efectivos continúan trabajando para su extinción.

Así lo ha confirmado el Infoca en una publicación de Twitter consultada por Europa Press, en la que señalado que en la zona continúan trabajando un total de 35 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y cinco vehículos todoterreno.

Cabe señalar que el incendio se ha dado por estabilizado a las 17,10 horas, unas cuatro horas después de que se declarara, y la previsión es que los medios aéreos de Granada y Almería designados en el operativo se vayan retirando de la zona cuando las circunstancias lo vayan permitiendo, según precisaron a Europa Press fuentes del Infoca.

El operativo ha incluido dos aviones de carga en tierra, cuatro helicópteros –uno de ellos de gran capacidad con 5.000 litros de descarga– y un avión de coordinación, en total siete medios aéreos.

Por tierra, inicialmente se desplazaron dos vehículos autobombas, 25 bomberos forestales y dos agentes de medio ambiente, a los que poco después se ha sumado un Brica con otros once bomberos.

Se trata de una zona de difícil acceso por tierra y de fácil propagación al tener mucha vegetación, aunque los efectivos aéreos se han estado abasteciendo de un pantano cercano que en cierta medida ha facilitado las tareas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.