Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Declarado un incendio forestal en el campo de tiro de la base de la Legión en Viator



image_print

Un incendio forestal cuyas dimensiones aún no han trascendido se ha declarado en la tarde de hoy en la zona militar adyacente a la base de la Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII” ubicada en el término municipal de Viator (Almería).

Fuentes del servicio de emergencias 112 confirmaron a Europa Press que el fuego se detectó pasadas las 17,30 horas en el campo de tiro de la base “Álvarez de Sotomayor”, situado en la vertiente sur de la ladera de Sierra Alhamilla.

Pese a que se activó a la Policía Autonómica, Bomberos, Guardia Civil y efectivos del Infoca, de momento no está actuando ninguno de estos cuerpos ya que el incendio aún no ha traspasado el perímetro exterior de la zona militar, según precisaron fuentes de éste último órgano.

Las llamas, notablemente visibles desde varios puntos de la capital almeriense y los municipios de la aglomeración urbana de Almería, tiene, al menos, dos focos, y se desplaza en sendos frentes a lo largo de la ladera sur de Sierra Alhamilla a gran velocidad.

Aunque desde la Brigada “Alfonso XIII” han declinado precisar el número de efectivos y medios materiales activados para las labores de extinción, fuentes de la base han informado de que el operativo está siendo coordinado por un coronel y aún no ha sido controlado el fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *