Lunes, 21 Agosto, 2017

            

Declarado un incendio entre Casería de Montijo y la Carretera de Murcia

Para la extinción del fuego se ha incorporado 1 helicóptero de gran capacidad, 1 avión de carga en tierra y 1 avión de vigilancia y coordinación

Imagen del incendido | Fuente : Infoca
Redacción GD


image_print

A las 17.15 h., un particular daba el aviso al 112 por un incendio en la zona entre Casería de Montijo y la carretera de Murcia. Al lugar se han trasladado el cuerpo de Bomberos de Bomberos, efectivos de la Guardia Civil, agentes de la Policía Local y efectivos Infoca.

Según ha informado el 112 a este periódico, no se ha producido el desalojo de residentes de la zona de Casería de Montijo, al estar cerca del incendio declarado en el conocido Barranco de San Jerónimo, cercano a la carretera de Murcia

Según ha publicado el Infoca en su cuenta de Twitter, en la zona están actuaando 50 bomberos, 2 helicópteros, 2 agentes medioambientales y 2 autobombas. Se ha incorporado 1 helicóptero de gran capacidad, 1 avión de carga en tierra y 1 avión de vigilancia y coordinación.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Es que no puede ser que no haya vigilancia alguna en nuestros campos y bosques públicos. Debería haber muchos mas efectivos humanos que vigilaran estas zonas. Otra zona que está en peligro (Yo vivo allï), son los bosques de pinos desde San Miguel Alto hacia el Fargue y hacia la Abadia del Sacromonte. Es una zona con muchos senderos y ves que entre los pinos, en algunos claros, hay personas que acampan y hacen fuegos, con el peligro que ello conlleva. Otro problema, debido a la falta de vigilancia es que, siendo senderos de muy poca anchura, de un tiempo para aca lo están utilizando grupos de bicicletas, algunos de hasta 10 y 15 ciclistas, con el peligro para los senderistas de ser arroyados por ellos. Por otro lado, en las bajadas, al utilizar los frenos estan destrozando el firme , habiendo zonas en las que hay verdaderos socavones por los que casi no se puede ya pasar. Yo me he encontrado incluso a motocicletas de motocros, por carriles de medio metro de anchura. Esto pasa tambien en la subida al mirador de la Ermita de San Miguel Alto. Una zona cada vez mas transitada por turistas nacionales y extranjeros, y ves que transitan por la subida principal grupos de vicicletas e incluso motocicletas. Esto es un peligro para las personas, y además están destrozando el empedrado que ya de por si estaba deteriorado por el abandono de nuestra autoridades. Es urgente una intervencion por parte de medioambiente, para recuperar dichas zonas que están abandonadas y de esta forma no dar la imagen tercermundista que damos actualmente.