Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Declarada nula la ordenanza “que dio legalidad a posteriori” a la discoteca del Serrallo

El concejal de Urbanismo relata que esta sentencia ya es "firme" y va a tener "gran implicación en el caso del Serrallo"

Imagen de la discoteca Serrallo | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha declarado nula de pleno derecho la ordenanza municipal de la edificación aprobada por el Ayuntamiento de Granada durante la etapa de gobierno del PP y que, según el actual equipo de gobierno socialista, fue la fórmula utilizada para “dar legalidad a posteriori” a la discoteca creada en una zona verde junto al centro comercial Serrallo Plaza.

La construcción supuestamente irregular de esta discoteca, con sala de fiestas y pista de patinaje con bar en una zona verde junto al citado centro comercial está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada en el llamado caso Serrallo, por el que el exalcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), tendrá que declarar el próximo jueves en calidad de investigado. En esta causa también está investigada la exconcejal de Urbanismo Isabel Nieto, varios funcionarios y al menos un promotor.

El actual concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid (PSOE), ha señalado este lunes en rueda de prensa que esta ordenanza municipal de la edificación que ahora ha tumbado el TSJA incluía parte de un decreto sobre los usos del subsuelo impulsado en esta misma etapa que “contravenía el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Granada”.

Se regulaba así esta materia y otras cuestiones como los usos complementarios en el Serrallo, como la citada discoteca, “que el plan general no permitía”.

Esta ordenanza fue paralizada en su momento por la Junta de Andalucía a través de un contencioso administrativo al entender que “derogaba de un plumado gran parte de las normas urbanísticas del plan general” de Granada sin seguir además el procedimiento que exige la normativa vigente y que requiere del control de la Administración autonómica.

El edil relata que esta sentencia del TSJA que da la razón a la Junta ya es “firme” y va a tener “gran implicación en el caso del Serrallo”, al afirmar que la ordenanza que ahora ha sido anulada se creó con posterioridad a la creación de la discoteca para supuestamente darle cobertura legal.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Este señor no tiene ni idea, y su demagogia es muy peligrosa. El PGOU permite construcciones que ocupen un 2% de la superficie de un parque urbano para usos terciario de apoyo. Por ejemplo bares, restaurantes, en general, locales de espectáculos y reunión. Como ocurre en las Titas, en el Violón y en más sitios de Granada. Y en muchas ciudades de Andalucía (claro como no viaja no ve que hay en otras ciudades). La Ordenanza de la que habla (que apenas se ha utilizado, por cierto), nada tiene que ver con estas instalaciones, que se amparan en el PGOU. La inutilidad de este Equipo de Gobierno no sabe como justificarse, y siguen buscando a ver que encuentran después de casi un año.